DOMINGO DE RAMOS

Chacón: “Quiero demostrarle a Madrid el sitio que quiero ocupar”

Redacción APLAUSOS
miércoles 10 de abril de 2019

Octavio Chacón, una de las revelaciones de la temporada pasada, regresa a Las Ventas este Domingo de Ramos, la plaza que relanzó su carrera. Su tarde en Madrid en la corrida de Saltillo en San Isidro le permitió entrar en varias ferias del circuito y volver a Madrid en dos ocasiones más, la última cortando una oreja en la corrida de Fuente Ymbro en la Feria de Otoño. De entrar una tarde en San Isidro sin que muchos aficionados lo conocieran a un año después tener firmadas cuatro tardes a estas alturas.

-Compromiso en un fecha emblemática que hace un año a estas alturas le parecería imposible.

-Totalmente, hace un año no pensaba a estas alturas estar en esta posición y se lo debo todo a Madrid. Llego muy responsabilizado y tengo muchas ganas de volver a esa plaza que me ha dado tanto. Quiero demostrarle a la afición el sitio que quiero ocupar.

-La ganadería de Victorino siempre ha tenido mucho peso en su carrera.

-Para mí siempre es un privilegio verme anunciado con los toros de Victorino Martín. Es una ganadería a la que he estado ligado y emociona ver el historial de premios y de buenos toros que ha lidiado. Espero que en mi vida y mi trayectoria también marque esta ganadería para bien.

-En Madrid ya no cuenta con el factor sorpresa. Le están esperando.

-Mi última actuación fue en Otoño y estoy muy feliz porque mis metas se van cumpliendo. Es bueno que te esperen, que vayan los aficionados a la plaza esperando algo de Octavio Chacón que les emocione. Mayor responsabilidad quizás, aunque yo siempre que salgo a cualquier plaza estoy responsabilizado con el toro y con mi profesión. Quiero dar una sensación buena de torero y quiero decirle a la afición de Madrid que no estoy de paso, vengo a quedarme.

-La espera ha merecido la pena.

-Ahora al cabo del tiempo me he dado cuenta que una de las grandes lecciones que me ha dado la vida es que hay que saber aguantar y no bloquearse. Cuando uno realmente lucha por sus objetivos, incluso los años de parón vienen bien.

-En la Feria de San Isidro hará triplete: Pedraza de Yeltes, Victorino Martín y Cuadri. ¿Impone?

-Claro que impone, después de 15 años de alternativa el verme anunciado cuatro tardes, hacer triplete en San Isidro, torear el Domingo de Ramos… significa tanto en mi vida. El nivel de exigencia tanto mío como el que me va a reclamar la afición va a ser alto y estoy preparado para ello. Confío en mí y toca reivindicarme de nuevo.

-¿Qué espera Octavio Chacón de este 2019?

-Espero seguir cumpliendo mis objetivos, poderme situar en el sitio que quiero y deseo y poder estar en todas las ferias posibles.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando