HUELVA

Ginés Marín indulta a Español, de José Luis Pereda, en Palos de la Frontera

David de Miranda cortó cuatro orejas y un rabo
Javier García-Baquero
sábado 13 de abril de 2019
Fotos: ARJONA
Se llenó la plaza para una tarde de toros que resultó espléndida con un toro indultado: Español, número 21, lidiado por Ginés Marín en quinto lugar, y otro premiado con la vuelta al ruedo, Alzheimer, lidiado por David de Miranda como cierraplaza. Ginés Marín, David De Miranda y el mayoral de Pereda salieron a hombros.

Buen toro y bien entendido por Castella el primero, fundamentalmente por el pitón derecho. Cortó la primera oreja de la tarde.

El segundo fue un toro que salió lesionado al ruedo y ante el cual Ginés Marín solo pudo mostrar sus buenas intenciones y su torería.

El tercero de la tarde fue un gran toro muy bien entendido por un entonado David de Miranda que supo darle la distancia y los terrenos adecuados. Cortó dos orejas.

El cuarto de la tarde fue un buen toro con recorrido y muy obediente al toque. Una lástima que Castella lo fallara a espadas.

Salió el quinto, ya sabe ese viejo tópico de no hay quinto malo. No fue malo este número 21, Español de nombre, que tuvo la suerte de encontrarse con un torero bueno como Ginés Marín, un torero que supo hacer el toreo que supo entender. Lo puso todo desde el recibo de rodillas y las tandas finales, siempre a favor del toro, que es cierto que miró un par de veces a tablas pero, esa mirada no le importó a Ginés Marín para tandas de mucha importancia donde el toro se venía arriba a partir de tercer muletazo con transmisión, bravura y un celo indómito que le hacía a veces hasta perder las manos de tanta ansia como tenía por coger la muleta. Petición unánime de indulto.

Es difícil torear el sexto cuando el quinto se indultó, pero David de Miranda volvió a dejar claro que él está aquí no para acompañar, y enrabietado dejó una faena de capote que en sí misma ya vale un potosí. Con la muleta estuvo despacioso, entregado, dándole distancias primero y luego de cercanía ante un gran toro que sin duda también merecía un buen premio como fue la vuelta ruedo. Entró matar con decisión de una estocada. Cortó las dos orejas y rabo.

Palos de la Frontera (Huelva). Sábado 13 de abril de 2019. Toros de José Luis Pereda. El quinto, de nombre Español y número 21, fue indultado. El sexto, de nombre Alzheimer, número 73, fue premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella, oreja y ovación; Ginés Marín, silencio y dos orejas simbólicas; David de Miranda, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando