LA CRÓNICA DE BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Toros y alegría en Bocairent

El Fandi y Rafi cortaron dos orejas. Con plaza casi llena, Emilio de Justo cuajó una gran faena
José Luis Benlloch
domingo 14 de abril de 2019

Bocairent defendió ayer con torería y excelente ambiente su papel de penúltimo bastión torero de la Vall d’Albaida. Con las plazas de Xàtiva, Villena, Monóvar… secuestradas por los intereses partidistas, en la plaza de la serreta, piedra e historia, a la vera de la Sierra Mariola, se escenifica cada año la pasión por el toreo. En esta ocasión, un festival de interesante cartel y el respaldo de las peñas y asociaciones taurinas locales. El resultado fue de lo más triunfal. Plaza prácticamente llena, novillos de excelente presentación, con la divisa de Fernando Peña, y toreo variado e interesante, para todos los gustos.

Francisco Rivera “Paquirri”, que preparaba su reaparición en la Feria de Jerez, se mostró sereno y templado en el toro que abrió plaza entre la alegría general de un público que le mantiene la fidelidad. Solo el mal uso de la espada, ahí se le notó la inactividad, le dejó sin trofeos.

Fandi, variadísimo de capa, hizo un alarde banderillero con la dificultad añadida de las pequeñas dimensiones del ruedo. Su faena tuvo templanza en la primera parte y arrebato en la segunda. Mató de una soberbia estocada y le concedieron dos orejas.

Emilio de Justo redondeó una faena sobre la mano izquierda de mucha categoría. Templada, firme y técnicamente irreprochable. Reaparece tras su percance con un magnífico punto artístico. No utilizó la espada con acierto y el premio se redujo a una oreja.

Rubén Pinar cortó otra oreja ante el novillo más deslucido del festejo. A la brusquedad del utrero le opuso oficio y empeño.

La sorpresa grata del festejo vino de la mano del joven Rafi, un francesito de buenas maneras y mucha firmeza. Se puso al público en el bolsillo desde el primer momento y avisó de que tiene sitio en el toreo. Cortó dos orejas.

CRÓNICA PUBLICADA EN LAS PROVINCIAS EL 14/04/2019

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando