GANADERÍA.- CARRIQUIRI

Puntal de su estirpe

José Miguel Arruego
domingo 14 de abril de 2019

Con los mimbres de un hierro legendario y la base de un encaste mítico creó don Antonio Briones una vacada a su imagen y semejanza, que después de tres décadas en sus manos ha consolidado como uno de los puntales de su estirpe. Madrid como plaza trampolín, y un puñado de toros como icono de su concepto de bravura avalan a Carriquiri para reverdecer más pronto que tarde éxitos no tan lejanos en el tiempo.

– “Nos gustan más las cualidades de la rama Rincón que las de Villamarta. La propia ganadería ha ido virando en ese sentido a través de la selección”

– “Mi padre originalmente lo que compró lo refrescó con Manolo González y Carlos Núñez y hace ocho años con algún semental de Carlos Núñez y con alguno de Nazario por abrir un poco”

– “Estamos muy orgullosos del hierro, del nombre, de la ganadería, de la biblioteca… Carriquiri es un hierro histórico que debe perdurar porque es historia de la Tauromaquia”

– “Con una camada corta es difícil conseguir diez toros para Madrid con la exigencia que implica, ese es nuestro hándicap. Pero con 160 vacas estamos bien, no queremos aumentar a base de disminuir calidad”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2168 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2168

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2168 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2168 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando