ALGECIRAS

Amplia programación cultural para celebrar el 50º aniversario de Las Palomas

Mesas redondas, exposiciones, presentaciones de libros, conferencias..., entre las actividades previstas
Redacción APLAUSOS
miércoles 24 de abril de 2019

La empresa Lances de Futuro, concesionaria de la plaza de toros de Las Palomas, presentó este martes por la tarde la programación cultural extraordinaria con motivo del 50º aniversario de la plaza de toros de Algeciras. En el acto estuvieron presentes el empresario José María Garzón -que agradeció la colaboración del Ayuntamiento en la confección de estas jornadas- y el presidente de la Unión de Abonados de la plaza algecireña, Diego Rodríguez.

El director de cine Agustín Díaz Yanes ofrecerá una conferencia sobre cine taurino; el escritor Carlos Abella hablará sobre Luis Miguel Dominguín y José Tomas; el periodista Alfonso Santiago dirigirá una mesa redonda en la que intervendrán los matadores de toros José Ortega Cano, Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Paco Ojeda; los centros escolares también tendrán protagonismo con la organización de un concurso de redacción taurina sobre cómo ven una corrida de toros, dotado con premios de becas de 750 euros, 500 euros y 250 euros… Las fechas y el lugar de celebración de estas actividades se anunciarán más adelante.

Asimismo, habrá una exposición de trajes de torear y capotes a cargo de la sastrería Fermín y se presentará el libro “Arjona, 100 años de fotografía”, entre otras muchas actividades. El Programa Víctor Barrio también estará presente para promocionar la tauromaquia entre los más pequeños.

A esta programación hay que sumar las Jornadas de Tauromaquia que se celebrarán del 10 al 13 de junio y que contará con una serie de mesas redondas con la presencia de toreros y ganaderos, y donde también se hablará del aniversario de Las Palomas.

Garzón anunció que “con motivo del 50º aniversario se engalanará la plaza de toros y se decorarán las tablas del ruedo con una serie de vinilos con pinturas taurinas. En la puerta grande de la plaza se expondrá una exposición de cabezas de toros de distintos pelajes y contaremos con una exposición del maestro Antonio José Galán”.

Respecto a la feria taurina de Algeciras, Garzón ha adelantado que se celebrará los días 27, 28 y 29 de junio y que la corrida del sábado de feria será una Goyesca para conmemorar el 50º aniversario de la plaza. “Estamos cerrando los carteles y solo podemos adelantar que será una gran feria”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando