TRIUNFADORES DE 2018

El Juli y Garcigrande, premiados por el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla

Los galardones distinguen al torero y la ganadería más destacados de la pasada temporada en la Maestranza
Redacción APLAUSOS
miércoles 01 de mayo de 2019

Este martes por la noche se celebró en Sevilla la entrega de la IX edición de los Premios Taurinos Hotel Colón, unos galardones que distinguen al torero y la ganadería más destacados de la pasada temporada de la Maestranza.

El galardón al mejor torero de 2018 ha recaído en esta ocasión en Julián López “El Juli”, como reconocimiento por su gran actuación del 16 de abril en la que cortó cuatro orejas, dos de ellas simbólicas, y propició el indulto del toro “Orgullito”, de Garcigrande. Salvador Núñez, picador del diestro, recogió el premio de manos de Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Por esta misma actuación, Garcigrande fue premiada como mejor ganadería. Se reconoce así el ejemplar indultado por el torero, que cortó cuatro trofeos y salió a hombros por la Puerta del Príncipe, así como por el juego general de la corrida en la que actuaron Enrique Ponce, que cortó otra oreja, y Alejandro Talavante. Recogieron el galardón la hermana y madre de Justo Hernández, regente de la ganadería salmantina, de manos de José Luque, presidente de la Maestranza.

Por último, fue otorgada una mención especial a la ganadería de Rocío de la Cámara en atención a la sobresaliente novillada jugada en la tarde del 6 de mayo, paradigma de presentación y juego en el abono sevillano. La ganadera recogió su premio de la mano de Ramón Valencia.

El acto estuvo presidido por Rosana González, directora del Hotel Colón, Ramón Valencia, empresario de la plaza de toros de la Maestranza y presidente de honor de los premios, y Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, y contó con la asistencia de rostros conocidos del mundo taurino en la ciudad tales como los toreros Javier Jiménez y Eduardo Dávila Miura, o la cantante María José Santiago, entre otros.

Rosana González dio la bienvenida a los asistentes y premiados y destacó lo especial de esta edición por celebrarse en el “90º aniversario de la apertura del hotel”. La presentación de los premiados corrió, un año más, a cargo del poeta y compositor José León, que arrancó en numerosas ocasiones el aplauso del numeroso público asistente.

El jurado que concedió los premios se reunió el pasado mes de diciembre y estuvo presidido por Rosana González y Ramón Valencia, en calidad de presidente honorario, con voz pero sin voto; y compuesto por Rocío de la Cámara, Eduardo Miura, José Murube y Juan Arenas, además de los periodistas Paco Gallardo, Santiago Sánchez Tráver, Carlos Crivell, Álvaro Rodríguez del Moral, Luis Nieto y Paco García.

Los Premios Taurinos Gran Meliá Colón en su novena edición se consolidan como uno de los más prestigiosos galardones de la temporada taurina en Sevilla. Este acto se convierte en representativo del vínculo del Hotel Colón con el mundo del toro, que forma parte de la idiosincrasia misma del hotel desde sus inicios, y que es a día de hoy una realidad manifiesta en el transcurso de la temporada taurina y de la vida en el hotel.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando