FERIA DE ABRIL

Ferrera corta una oreja en una encastada corrida de Victorino

Manuel Escribano y Emilio de Justo saludaron una ovación
Carlos Crivell
sábado 04 de mayo de 2019

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un toro clásico en el encaste que fue recibido con aplausos. Antonio Ferrera lo lanceó airoso. El toro se arrancó al caballo después de tardear, pero lo hizo con alegría y se dejó picar por Antonio Prieto, que hizo la suerte a la perfección. Ferrera se encontró con un toro con más recorrido por el derecho y que recortó y rebañó por la izquierda. Faena solvente del extremeño con muletazos de mayor entidad por la derecha y resolviendo los problemas del pitón izquierdo. Mató de pinchazo y estocada trasera. Murió de bravo y fue ovacionado en el arrastre. Ovación y saludos para Ferrera.

El cuarto fue recibido con aplausos por sus hechuras. Bajo, engatillado de cuerna, recordó a Cobradiezmos. Toro bravo en dos varas en las que recibió un duro castigo. Muy torero Ferrera con el capote en todo momento. Brindó a la infanta. El de Victoriano fue un toro encastado, a veces fiero, muy emocionante. Ferrera muy capaz, dejaba siempre la muleta colocada para encauzar arrancadas nada fáciles pero que cuando lo templaba embestía largo y humillado. Bajo algo al final el animal, aunque Ferrera lo exprimió en algunos naturales ya más suaves y vistosos. Mató de estocada desprendida. Una oreja. Enorme ovación al toro.

El segundo fue un toro alto, pronto y con movilidad. Escribano lo recibió con una larga a porta gayola en la que resultó desarmado. Entró en varas sin mucho celo. Escribano se lució en tres pares de banderillas, el primero al quiebro en el centro, el segundo de poder a poder y el tercero al violín al quiebro en tablas. Brindó a Curro Romero. El toro fue difícil en la muleta, llevó siempre la cara alta, se dejó dar algún muletazo por la izquierda y fue peligroso por la derecha. Escribano se mostró porfión y sufrió un pitonazo en la rodilla izquierda en principio sin más consecuencias. Mató de un pinchazo, estocada corta y dos descabellos. Saludos tras un aviso.

El quinto fue un toro templado, justo de fuerzas y que no humilló nunca. Escribano se fue a porta gayola y toreó a la verónica. El toro dobló las manos pero embistió suave a media altura. No pudo completar el tercio de banderillas con brillantez. Faena voluntariosa sobre la derecha sin poder llevar largo al toro, siempre con la cara alta. Faena de voluntad sin acabar de entender al toro. Estocada. Palmas.

El tercero fue un toro fino de cabos, que salió con poca fijeza. Lo paró con torería Emilio de Justo con el capote. La primera vara la recibió en el picador de reserva. Se empleó en la segunda. De Justo brindó a la infanta Elena. Realizó una faena vibrante a un toro que acabó embistiendo con humillación y largura gracias a que siempre se colocó bien y se la dejó colocada para llevarlo templado. Así fue componiendo una faena meritoria que también resultó lúcida en los naturales, donde si no hubo limpieza total sí que existió la emoción. El toro no regaló nada y el matador rayó a gran altura. Dos pinchazos y estocada. Ovación y saludos tras aviso.

El sexto fue un toro voluminoso aplaudido de salida. De Justo se dobló con el capote de manera eficaz. Fue bravo en dos varas aunque tardó en ir al caballo. Buenos puyazos de Germán Gonzalez. El toro acabó sin entrega en la muleta, se lo pensó mucho y de Justo le plantó cara por ambos pitones, mejor por naturales. Fue difícil ligar los pases, estuvo firme, muy por encima del victorino, y sacó partido de un animal con poco fuelle. Mató de estocada tendida. Saludos tras aviso.

Sevilla. Sábado 4 de mayo de 2019. Feria de Abril. Sexta de abono. Toros de Victorino Martín, en general bien presentados, encastados y de juego variado. Con movilidad y raza el 1º, complicado el 2º, humillador pero sin continuidad el 3º, muy bravo y encastado el 4º; más templado, Justo de fuerzas y sin clase el 5º, y reservón y desclasado el 6º. Antonio Ferrera, ovación con saludos y oreja; Manuel Escribano, ovación con saludos y palmas; Emilio de Justo, ovación con saludos tras aviso, saludos tras aviso. Entrada: Casi lleno.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando