MÉXICO

Gran entrega de la terna en Aguascalientes

El fallo con la espada les privó de los trofeos
Suertematador
domingo 05 de mayo de 2019

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

Miguel Ángel Perera en su primero tuvo algunos momentos destacados por el lado derecho para hacerse aplaudir. A su segundo, de Villar del Águila, a base de insistir le arrancó muletazos de valor y mucho mérito. Hizo el toreo en un palmo de terreno y en redondo, con disposición, para ser aplaudido. En el de regalo, de Reyes Huerta, “Pulquero”, un gran toro, lo aprovechó cabalmente con capote y muleta en una gran faena, variada, templada y con arte. Hubo petición de indulto, se tiró a matar y falló, quedando todo en vuelta al ruedo para el toro y gran ovación para el torero.

Juan Pablo Sánchez, a su primero, de poca fuerza, lo entendió a la perfección. Le dio su tiempo y su espacio para cuajarle una brillante labor, sobre todo por el lado derecho. Falló al matar y salió al tercio. En su segundo estuvo más que torero y dispuesto, pero al final dividió las opiniones. Y en el de regalo, fuera de tiempo reglamentario, aunque la autoridad adujo que aceptó porque el ganadero de Xajay le pidió a Juan Pablo que lo toreara, fue el mejor de este hato, al que le realizó un buen trasteo con capote y muleta, matando de estocada trasera y caída, siendo ovacionado en el tercio.

Luis David Adame en su primero, de Villar del Águila, estuvo variado con el capote. Tras el tercio de banderillas se desmonteró el subalterno Fernando García López. Con la muleta, Adame ejecutó una faena machacona y torera, pero falló al matar y fue aplaudido. En su segundo, volvió a estar variado con el capote y con la sarga se vio más que dispuesto en todo momento, pero sin atinar al matar. Dividió la opinión del público.

Aguascalientes (México). Sábado 4 de mayo de 2019. Feria San Marcos. Siete toros de Xajay, dos de ellos de la dehesa de Villar del Águila (3º y 4º), incluyendo el de regalo (8º), de buen juego, siendo regular el segundo. Como séptimo, un toro de regalo de Reyes Huerta, de extraordinario desempeño, que tuvo petición de indulto y al que se le dio vuelta al ruedo. Miguel Ángel Perera, palmas, palmas y gran ovación en el de regalo; Juan Pablo Sánchez, al tercio, división de opiniones y al tercio en el de regalo; Luis David Adame, palmas y división de opiniones. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando