REPORTAJE.- EL TAJO Y LA REINA

Más clase, mejor tipo

Jorge Casals
domingo 12 de mayo de 2019

Vuelve Joselito a Las Ventas. Como ganadero, claro. Desde su debut en 2016 en esta plaza, sus tres corridas lidiadas hasta la fecha han dado méritos incuestionables. Al Madrid que conquistó con la pureza de su toreo, ahora seduce con la bravura de sus pupilos. Entregado en cuerpo y alma a su pasión, sigue buceando en nuevos caminos que permitan fusionar la casta con la calidad, sin olvidarse de que, para ello, es necesario afinar el tipo y las hechuras. Muy cerca está de conseguirlo.

– “La corrida de Madrid es seria, pero muy bien hecha. Un corridón. Pero los cuerpos y los cuellos son buenos, no hay toros destartalados de cara. Dentro de la seriedad, hay que buscar la armonía”

– “Lo que me gusta, lo difícil, es juntar la clase con la casta. Un toro cuando se mueve debe obedecer a los engaños, porque, de lo contrario, aquello es una guerra”

– “El toro ha cambiado, para bien, en cuanto a tamaño pero también ha crecido en calidad y perfección. Salen toros que embisten perfectos, como Orgullito. ¡Qué envidia poder criar un toro así!”

– “Intento buscar hechurar más el toro porque antes no le daba mucha importancia a las hechuras, buscaba más la raza por encima de todo. Ahora las caras son más armónicas y los toros más bajos”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2172 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2172

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2172 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2172 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando