FRANCIA
Beziers - Corrida de toros - Domingo 12 de agosto de 2018Beziers - Corrida de toros - Domingo 12 de agosto de 2018

Beziers combina figuras y jóvenes

Robert Margé presenta el abono taurino de la ciudad francesa, a desarrollar del 15 al 18 de agosto
Rolland Agnel
lunes 20 de mayo de 2019

Robert Margé ha presentado este lunes por la tarde, en presencia de Robert Ménard, alcalde de Beziers, los carteles de la próxima feria de agosto, un ciclo que combina la presencia de figuras y jóvenes emergentes y que satisface a su organizador. “Es quizá un tópico, pero esta feria me encanta. Primero porque reúne a figuras y a jóvenes toreros con proyección y también porque he podido anunciar a toreros que, cada uno en su estilo, han firmado momentos importantes el año pasado o en este principio de temporada. Cuando se reúnen en la misma feria a Castella, Roca Rey, Pablo Aguado, Emilio de Justo o Chacón, entre otros, creo que no hay mucho que decir”.

Los carteles son los siguientes:

– Jueves, 15 de agosto: Corrida de la Cultura Mediterránea. Sebastián Castella, Roca Rey y Toñete. (Núñez del Cuvillo).

– Viernes 16: Matinal. Novillada sin picadores.

– Viernes 16: Tarde. La rejoneadora Lea Vicens, Emilio de Justo y Pablo Aguado. (Fermín Bohórquez, para rejones, y Jandilla).

– Sábado 17: Matinal. Novillada sin picadores.

– Sábado 17: Tarde. Manuel Escribano, Daniel Luque y Joaquín Galdós. (Robert Margé).

– Domingo 18: Matinal. Novillada con picadores del Catavino de Plata. Carlos Olsina, Diego San Román y El Rafi. (Pagés-Mailhan).

– Domingo 18: Tarde. Octavio Chacón y Juan Leal, mano a mano. (Pedraza de Yeltes).

Robert Margé desglosa así el contenido del ciclo: “Anunciar a Castella y Lea Vicens, las dos grandes figuras francesas, cada una en su categoría, da de primeras un alto nivel a la feria. La presencia de Pablo Aguado, después de su triunfo de Sevilla y de su actuación madrileña, me llena de orgullo. Además, puedo decir que su contrato fue firmado antes de esas dos actuaciones. Estará también Emilio de Justo, cuya presencia no se discute. Hemos querido también confiar en toreros como Escribano, Daniel Luque -que tiene un fuerte cartel en la parte oeste de Francia y llega actualmente en un estupendo estado de madurez- o Joaquín Galdós, autor de una gran actuación el 1 de mayo en Sevilla. Y no podíamos olvidar a Octavio Chacón, magnífico también con los miura en Sevilla, y a Juan Leal, el gran triunfador del año pasado. Habrá también novilladas sin picadores y una con picadores con dos novilleros nacionales que tienen futuro y en la que lidiará una ganadería francesa muy del gusto del público. En el campo ganadero, la presencia de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Pedraza de Yeltes y de nuestros toros da también nivel de la feria”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando