INDULTADO
Nimes, 15 de septiembre de 2018. MatinalNimes, 15 de septiembre de 2018. Matinal

Muere Devoto, toro indultado por Ponce en Nimes

El animal, con el hierro de Toros de Cortés, fallece en el campo tras no superar las heridas producidas durante la lidia
Redacción APLAUSOS
sábado 25 de mayo de 2019

En la matinal del 15 de septiembre del pasado año Enrique Ponce indultaba en Nimes al toro Devoto, número 152, marcado con el hierro de Toros de Cortés. El animal volvía al campo y durante ocho largos meses ha estado luchando por recuperarse de las serias heridas que le produjo la puya tras un larguísimo encuentro con el caballo de picar en el que el toro se empleó en una bravísima pelea. “Hemos hecho todo lo posible por mantenerle con vida, sabiendo que no iba a poder cubrir porque tenía una mano completamente inutilizada y los destrozos musculares no le permitían tener una movilidad normal”, explica Victoriano del Río, añadiendo que: “La herida del puyazo medía 40 centímetros de lo que empujó y los destrozos se comunicaban hasta el pecho por donde le drenaba. He contado con grandes veterinarios y gente especializada, pero finalmente no ha podido ser”. Desafortunadamente, Devoto no dejará descendencia porque tampoco ha sido posible extraerle semen. “Lo intentamos pero le producía dolor y desistí. Lo que hay que hacer ahora es criar más toros como ese”, afirma el ganadero.

Para su criador, Devoto “ha sido, sin duda, uno de los toros importantes de la casa. Su virtud principal fue la bravura. El toro se ganó medio indulto en los dos puyazos que tomó, en la manera de ir al caballo y en como peleó. No se quedó dormido debajo del peto, empujó con entrega y hubo incluso que colearle”, explica el ganadero, añadiendo: “Luego le pusieron de lejos y en cuanto levantó el picador la vara el toro estaba ahí con la misma entrega. Ponce lo bordó toreando con media muleta y el toro se enroscaba en él con una gran clase”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando