GANADERÍA.- VALDELLÁN

A la conquista de Madrid

José Ignacio Galcerá
domingo 02 de junio de 2019

Ganadería debutante en el largo abono de San Isidro, el próximo 11 de junio afrontará el que hasta hoy es el mayor compromiso de su trayectoria. Tras triunfar el pasado año en los Desafíos Ganaderos, le llega el turno de lidiar la primera corrida completa de su historia en Madrid. Un reto mayúsculo. El sueño de Fernando Álvarez cuando en 2002 apostó por iniciar la aventura del bravo se cumple. Ahora Las Ventas tiene la llave para que el sueño continúe.

– “La corrida que hay reseñada es fuerte, con su cara para Madrid. No es muy pesadora. El trabajo del ganadero es llevar una buena corrida, con trapío, si haces eso no engañas a nadie. En ese aspecto, van toros muy buenos”

– “No tendría problemas en ser ganadero con otro encaste. Lo que ocurre es que me gusta Santa Coloma. No tengo nada en contra de ninguno, en todos hay ganaderías buenas, malas y regulares”

– “Ser ganadero de bravo es muy complicado en cualquier parte. En León no es especialmente difícil. Al principio de asentarnos aquí resultaba chocante, pero estamos encantados. Todo son ventajas”

– “¿Clase o fiereza? Un toro sin casta no va a ir muy lejos; y un toro sin clase puede tener un público pero tampoco irá muy lejos. Debe haber una mezcla, pero sobre todo un predominio de lo primero”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2175 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2175

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2175 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2175 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando