FERIA DE PENTECOSTÉS

Duelo de titanes

Las cifras del mano a mano entre Castella y Roca Rey
Juan Cristóbal García
miércoles 05 de junio de 2019

El domingo 9 de junio el coliseo acogerá el festejo estrella de la Feria de Pentecostés. Un mano a mano entre Sebastián Castella y Roca Rey. El francés tratará de defender su pabellón en una de las plazas talismán para él. En Nimes ha hecho el paseíllo 45 tardes como matador de toros, viviendo momentos únicos. Aquí se ha encerrado tres veces con seis toros en solitario, ha dirimido ocho mano a mano, ha cortado 87 orejas y 3 rabos, enfrentándose a toros de todos los encastes y procedencias. El de Beziers se viene arriba en Nimes.

Delante tendrá a Roca Rey en el año de su consagración definitiva como figura del toreo, ejerciendo como tal. El currículum del peruano es necesariamente más corto en esta plaza, aunque no por ello menos especial. En este escenario tomó la alternativa en 2015 en lo que supuso el comienzo de su meteórica carrera.

SUS TARDES JUNTOS

Será el primer mano a mano entre ambos, aunque no será la primera vez que compartan patio de cuadrillas. Lo han hecho hasta el momento en 25 ocasiones vestidos de luces. La estadística de sus enfrentamientos cae de parte de Roca Rey, 33 orejas del peruano por 18 del francés.

Cada uno llega en un momento distinto de su carrera. Castella, tras 19 años, atraviesa una etapa de madurez y plenitud. Roca Rey ha asumido este año el peso de la temporada, revelándose como el torero más taquillero de la actualidad. Cada uno con su tauromaquia, ambos tienen un alto sentido de la competencia y nunca se dejan ganar la batalla, lo que asegura un espectáculo único para la cita de Nimes.

La estadística recoge las tardes de luces. También compartieron un festival en Manizales en 2018.

CASTELLA EN NIMES

*A pesar de anunciarse en terna, el 10 de mayo de 2008 estoqueó tres toros al caer herido Matías Tejela.

LOS OCHO DUELOS DE CASTELLA EN NIMES

Será la novena vez que Castella se enfrente con un compañero mano a mano en Nimes. Antes de Roca Rey, se ha visto las caras con César Rincón, El Juli, Perera, Morante de la Puebla, Juan Bautista y Enrique Ponce.

Su primer mano a mano en Nimes fue con Rincón en 2005. Cortó tres orejas. El colombiano ninguna.

Hasta en tres ocasiones se ha batido en duelo con Juli en el coliseo: en 2006, en 2010 y en 2012.

En 2009 paseó cuatro orejas ante Perera, que cortó dos trofeos.

En 2010 se citó con Morante de la Puebla. Cortaron dos orejas cada uno.

En la Vendimia de 2011 hubo duelo francés con Bautista, que cortó la única oreja.

El mano a mano más reciente fue con Ponce en 2017. El valenciano triunfó con tres orejas.

ROCA REY EN NIMES

Roca Rey ha hecho el paseíllo ocho veces en Nimes, en las que ha cortado tres orejas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando