FERIA DE PENTECOSTÉS

Paco Ureña, Puerta de los Cónsules; Pablo Aguado, a hombros por la de cuadrillas

El lorquino corta tres orejas en una completa actuación, mientras que el sevillano corta los dos orejas del sexto tras una faena de ensueño. Sin opciones Urdiales
Rolland Agnel
domingo 09 de junio de 2019

Fotos: DANIEL CHICOT

Pablo Aguado confirmaba la alternativa con el toro número 95 de Victoriano del Río. Aguado se lució en un quite por chicuelinas. El animal tuvo nobleza pero careció de transmisión. Aguado toreó con suavidad y templado en una faena que no pudo terminar de calar.

No ofreció opciones de lucimiento el segundo de la mañana a Diego Urdiales. El animal cortó en banderillas y desarrolló complicaciones y cierto peligro. Sin opciones para Urdiales.

El tercero fue un toro con nobleza pero con escasa clase. Ureña realizó una faena de manos a más muy meritoria en la que fue haciendo poco a poco al toro e ir creciendo en intensidad. Muy bien al natural de principio haciendo sonar la música y buenos derechazos de mano. Mató de pinchazo y estocada y cortó una merecida oreja.

El cuarto de la mañana fue otro ejemplar que adoleció de clase. Brindó Urdiales al público antes de realizar una faena en la que lo intentó por ambos pitones, firmando una buena tanda sobre la diestra, pero no hubo demasiadas opciones de que la labor del riojano tomara vuelo. Mató de pinchazo y estocada.

Paco Ureña cortó las dos orejas del quinto de la mañana. El toro fue un punto bronco y sin clase pero Ureña le fue haciendo poco a poco en una faena de perfecto planteamiento y de templadas y suaves formas. Mató de estocada y se aseguró la Puerta de los Cónsules.

Se lució Pablo Aguado al recibir de capote al sexto de la mañana por verónicas y media que conectaron rápidamente con el público. El de Victorino del Río tuvo movilidad y el sevillano cuajó una faena de ensueño en la que hubo tandas de pellizco y arte que conquistaron al público de Nimes. Acarició las embestidas en una faena de justo metraje premiada con las dos orejas.

Nimes (Francia). Matinal. Domingo 9 de junio de 2019. Feria de Pentecostés. Toros de Victoriano del Río, de desigual presentación y decepcionante juego. Más opciones dieron 2º, 5º y 6º. Diego Urdiales, silencio y silencio; Paco Ureña, oreja y dos orejas tras aviso; Pablo Aguado, que confirma alternativa, silencio y dos orejas. Entrada: media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando