MADRID

Tauromaquias Integradas seguirá cinco años más en El Batán

Esta asociación renueva el contrato con el Ayuntamiento y obtiene un permiso para poder torear en la plaza de toros
Redacción APLAUSOS
jueves 13 de junio de 2019

Tauromaquias Integradas seguirá cinco años más al frente de la Escuela Taurina de la Venta del Batán tras llegar a un acuerdo con la empresa municipal Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio S.A. Según un comunicado emitido por la asociación encabezada por Enrique Martín Arranz, además de renovar el contrato con el Ayuntamiento de Madrid para mantener abiertas estas instalaciones, ha sido concedido un permiso como explotación ganadera para poder torear y matar reses en su plaza de toros.

Gracias a este logro, Tauromaquias Integradas pretende poner en marcha la celebración de 30 a 60 festejos al año, toreando y matando reses en la Venta del Batán. Esta asociación ya ha tramitado por tanto la apertura del curso 2019/2020. Según el comunicado, “es aconsejable formar a un grupo de jóvenes entre 12 y 15 años, que puedan ser el reclamo necesario para los jóvenes de su edad y espejo de los chicos y chicas que quieran ser toreros, cantera de jóvenes aficionados. Para ello hemos contactado con varias empresas de América para celebrar una gira con becerristas. Los alumnos más aventajados de esta sección, pasarán a torear en el “Encuentro de Tauromaquias”.

En el mismo comunicado, Tauromaquias Integradas aboga y plantea la reunificación de las dos escuelas situadas en Madrid -Marcial Lalanda y José Cubero Yiyo- en una sola con sede en La Venta del Batán, por “la estabilidad e intimidad que para los alumnos presenta este recinto”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando