GRANADA

Luis Miguel Parrado, pregonero de la Feria del Corpus

En el acto se homenajeó a Santiago López por el cincuenta aniversario de su alternativa
Redacción APLAUSOS
viernes 14 de junio de 2019

El Ayuntamiento de Granada acogió el pregón taurino que da comienzo a la Feria del Corpus, que se celebrará entre el juves 20 y el domingo 23 de junio. El pregón corrió a cargo de Luis Miguel Parrado, y estuvo presentado por nuestra compañera María Dolores Martínez. En el acto se homenajeó a Santiago López por el cincuenta aniversario de su alternativa.

A lo largo de su discurso, Parrado recordó algunas de las tardes en la Monumental granadina y tuvo palabras de elogio para la familia Miranda, por su gestión empresarial en Granada, y, como parte de ella, para Rafael Miranda: “Tal es el granadinismo de Rafael, que le puso el nombre de Rey Chica a una de sus vacas con la ilusión de que algunos de sus hijos pudiera lidiarse algún día en Granada como Rey Chico”, comentó.

Parrado habló también de la feria del Corpus y de lo que representa dentro del panorama taurino nacional. Hizo un recorrido por su evolución y se refirió al serial de este año, a David Fandila ‘El Fandi’, a Juan Fandila y a José Tomás, el gran nombre de la feria, “al que hay que agradecerle, por encima de lo que pueda representar para los hoteles, bares y restaurantes, que tengamos un ciclo de novilladas con jóvenes valores y, además, una novillada picada en el serial, algo que sin él en los carteles sería impensable”, exaltó.

María Dolores Martínez agradeció las labores de organización y gestión a la Tertulia Taurina Los Tres Juanes de Atarfe, al Ayuntamiento de la capital y a El Corte Inglés. También quiso resaltar la labor de la Fundación Toro de Lidia, la Fundación de José Tomás y la Fundación Banco de Alimentos de Granada.

Concluyó el acto la concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de la capital, María de Leyva, quien felicitó Luis Miguel Parrado por su pregón y destacó la importancia del serial de este año.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando