FERIA DE SAN ISIDRO

Seis silencios en tarde para el olvido en Las Ventas

Escaso contenido en la corrida de Fuente Ymbro; destacan la torera voluntad de Garrido
Gonzalo I. Bienvenida
viernes 14 de junio de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

A portagayola recibió al primero Morenito de Aranda. Un serio cinqueño de Fuente Ymbro de buenas hechuras. Se frenó frente a Morenito, que aguantó de rodillas hasta que pasó. Comenzó a mostrar su mansa condición en varas y banderillas. Pegó oleadas y le costó centrarse. Morenito brindó al público y trató de buscar las vueltas al toro, que pese a que tuvo fondo de calidad y nobleza, la manifiesta falta de raza condicionó mucho la faena. El burgalés dejó detalles de su torería. Silencio.

El segundo, montado y cargado de los cuartos delanteros, tuvo cuello. Punteó los capotes de salida pero mostró mayor fijeza que su hermano anterior. Se vio la buena intención del toro en el bello quite de José Garrido. Pepe Moral no se encontró en una faena quizá condicionada por el viento. El toro terminó embistiendo a media altura pero sin plantear problemas. Con la espada tampoco lo vio. Silencio.

El tercero, el de menos cuajo del conjunto, se tapaba por la cara. Ancho de sienes, con la cara hacia delante, un punto tocado arriba. Muy dispuesto lo recibió con gusto José Garrido por verónicas. Perdió las manos el toro, de codicia más que de falta de fuerza. Cogió mucha velocidad cada vez que tomó aire. Empujó en el caballo. La codicia tuvo un punto de genio que Garrido supo administrar. Comprendió que necesitaba algo de sitio, si no reponía rápido, y una vez que cogió esa clave perdió pasos entre muletazo y muletazo hasta hilvanar una tanda importante sobre la derecha. No volvió a embestir el toro de esa forma, debido a su irregularidad. Buena actitud de Garrido, al que le cayó baja la espada al perder las manos el toro en el embroque. Silencio tras aviso.

El castaño que hizo cuarto, amplio en todos los sentidos. Pasó sin entrega por el capote de Morenito, que dejó una buena media. En el caballo empujó y se le picó trasero. En banderillas mostró su transmisión. En el tercio final tuvo arrancadas con importancia. Al tercer muletazo de cada tanda protestaba soltando la cara. Habría agradecido algo de sitio tras esos dos primeros muletazos de tanto nervio. Le faltaron finales al toro aunque tuvo sus posibilidades. Morenito tuvo destellos de calidad como las trincherillas y desdenes finales. De nuevo con los aceros no estuvo acertado. Silencio tras aviso.

El quinto muy serio, con mucha leña planeó en el capote de Pepe Moral. El quite por chicuelinas de Garrido resultó airoso. Brindó al público Pepe Moral, que puso la montera cubriendo sus pies recordando a Pedrín Benjumea. Lo libró por la espalda. La faena fue de más a menos. El toro tuvo movilidad y obediencia. Hubo momentos de acople pero no terminó de coger vuelo la faena. Tuvo derrotes incómodos pero también transmisión para llegar arriba. Moral no dio con la tecla. Con la espada no lo vio tampoco. Silencio.

Un sobrero de Conde de Mayalde sustituyó al flojo fuenteymbro que fue devuelto. Hizo extraños de salida, propios de corraleado. Realizó una buena brega Antonio Chacón tratando de corregir la abanta condición del toro. Tuvo un arranque de faena encastado pero luego se fue apagando. Garrido mostró actitud y momentos de buen toreo pero no encontró respuesta del toro, que se fue tornando áspero. No tuvo su tarde con los aceros. Silencio tras dos avisos.

Madrid. Viernes 14 de junio de 2019. Feria de San Isidro. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y con falta de fondo. Morenito de Aranda, silencio y silencio tras aviso; Pepe Moral, silencio tras aviso y silencio; José Garrido, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando