ENTREVISTA
El alcalde de La Brede, en la inauguración de la Exposición Tauromaquias UniversalesEl alcalde de La Brede, en la inauguración de la Exposición Tauromaquias Universales

La Brède, un bastión de defensa de la Fiesta en Francia

El alcalde Michel Dufranc mantiene viva la llama del toreo con un apoyo incondicional a la tauromaquia
Jorge Casals
jueves 20 de junio de 2019

La Brède es todo un referente de la Francia taurina. Allí, la Fiesta pervive con verdadero fervor. Este sábado celebra una intensa jornada taurina, con una novillada sin picadores matinal que precede a una corrida de toros con un cartel atractivo. Los días previos al festejo están cargados de expectación y la afición vive con intensidad todo cuanto envuelve a la tradición taurina, como la Exposición Tauromaquias Universales, de André Viard, que se inauguró el pasado martes.

El principal responsable de toda esta apuesta por los toros es el alcalde de La Brede y gran aficionado, Michel Dufranc, que defiende de manera apasionada la Fiesta contra la vehemente corriente antitaurina del país. “El movimiento antitaurino y vegano que hay en Francia es muy fuerte y avanza rápidamente con la complicidad de los medios de comunicación. Es muy peligroso y hay que reaccionar rápido pero de manera inteligente, por eso, planteamos la defensa de la Fiesta desde el aspecto cultural. Somos una minoría, sí, pero una minoría cultural a la que nadie puede impedir nuestro derecho. Somos un país libre y nadie nos tiene que imponer una manera de pensar”, asegura el alcalde.

En ese sentido, el alcalde ha invitado a un conocido y popular abogado francés, Éric Dupond-Moretti, a presidir la novillada sin picadores matinal. “Su respaldo a la tradición taurina es muy importante para la Fiesta. Con este festejo se pretende, además, promocionar tanto a dos jóvenes novilleros franceses como dar apoyo a dos ganaderías de la zona”.

Michel Dufranc se muestra muy optimista y satisfecho con el cartel de la corrida: “Fuente Ymbro es un clásico. He visto la corrida, que está en los corrales de Mont de Marsan, y Ricardo Gallardo ha enviado un encierro en tipo, fuerte y muy bien presentado. Una corrida seria”. En cuanto a los toreros, “Daniel Luque está en buen momento y tiene su público en esta zona de Francia. Juan leal, que reaparece tras el percance de Madrid, es un torero de mucho valor y un corazón enorme. Y me hace mucha ilusión ver a Juan Ortega porque tiene una clase excepcional”, concluye el alcalde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando