MADRID

Plaza 1 presenta la II edición de “Cénate Las Ventas”

La iniciativa combina el certamen de novilladas nocturnas con la promoción de los productos certificados de la Comunidad de Madrid
Gonzalo I. Bienvenida
miércoles 26 de junio de 2019

Plaza 1, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, la Academia Madrileña de Gastronomía y el Consejo Regulador de los vinos de Madrid, vuelve a apostar tras el éxito de la pasada edición por la iniciativa Cénate Las Ventas, que combina el certamen de novilladas nocturnas con la promoción de los productos certificados de la Comunidad de Madrid. El acto de presentación, celebrado en la misma plaza de Las Ventas, ha sido conducido por Carlos García Hirschfeld.

Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente, señaló en su intervención: “Hace un año tuve la oportunidad de estar aquí y dar un impulso a la industria agroalimentaria. Esta actividad está inmersa dentro de las medidas de promoción y apoyo al sector. En esta segunda edición intentamos unir dos sectores importantes. Se podrá venir a los toros y a consumir productos de mucha calidad. Desde la carne de la Sierra de Guadarrama, lácteos, vinos. Todos ellos llevan la M como productos certificados de la Comunidad de Madrid. Animo a todos los madrileños a venir a disfrutar de estas noches de Madrid”.

Ángel Parada, vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, afirmó: “Es una satisfacción ver que los productos de la Comunidad de Madrid se puedan consumir en Las Ventas por segundo año consecutivo”. Por su parte, Rafael García Garrido, director general de Plaza 1, agregó: “Hemos visto mucha gente joven este año en San Isidro, este movimiento empezó en Cénate Las Ventas. Gracias a Víctor Zabala por su implicación y su impulso en esta iniciativa. Hemos cambiado al jueves a ver si conseguimos convertirla en una cita obligatoria para todos los aficionados y atraer a los que no sean aficionados. Se trata de un plan más allá de los toros”.

Así pues, todos los jueves, del 4 de julio al 1 de agosto, tendrán lugar las novilladas nocturnas a partir de las 21:00 horas. Coincidiendo con ellas, se instalará un mercado de productos madrileños en la galería de los tendidos altos del 5, 6 y 7 y las terrazas colindantes. Este espacio se podrá disfrutar desde las 20:00 a la 01:30 horas. En cuanto a la programación taurina, serán un total de cinco novilladas, cuatro clasificatorias y una final en las que participarán doce novilleros -cuatro de ellos se presentarán en Las Ventas-. El vencedor del ciclo tendrá un puesto en la Feria de Otoño.

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 4 de julio. Novillos de El Freixo para Tibo García, Rafael González e Ignacio Olmos.

Jueves 11. Novillos de Fernando Peña para Jesús Díez “El Chorlo”, Antonio Grande y Borja Ximelis, que se presentará en Madrid.

Jueves 18. Novillos de José Cruz para Emilio Silvera, que se presentará en Madrid, Alfonso Ortiz y Tomás Rufo, que se presentará en Madrid.

Jueves 25. Novillos de José Manuel Sánchez y Castillejo de Huebra para Cristian Pérez, Cristóbal Reyes, que se presentará en Madrid, y Dorian Canton.

Jueves, 1 de agosto. Gran final del certamen de novilladas nocturnas con novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos.

Un total de 38.631 personas asistieron a las noches gastronómicas de las Ventas en la primera edición celebrada el pasado año. Con dicha iniciativa, el número de espectadores a las novilladas nocturnas se incrementó un 20% respecto a 2017.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando