FERIA DE SAN PEDRO

Manzanares borda el toreo en Zamora

El alicantino mostró su mejor versión ante los toros de Daniel Ruiz; El Juli le acompañó en la salida a hombros tras cortar una oreja a cada uno de su lote
Paco Cañamero
sábado 29 de junio de 2019

Fotos: CIRCUITOS TAURINOS

Abrió la tarde Polaina, de la divisa de Virgen María, justo de presencia, al que Morante enjaretó seis bellas verónicas rematadas con una artística media. Tomó un puyazo y mostró escasa fijeza en el tercio de varas. Comenzó Morante la faena de muleta destacando con una brillante serie sobre la diestra, armoniosa y lenta. Siguió sobre la misma mano -el pitón por el que derrochó más calidad- y aunque no rayó la altura del anterior, un derechazo fue una pintura, pero la escasas fuerzas del toro hicieron perder emoción al trasteo. Mató de estocada. Lo levantó el puntillero y Morante acabó con él de un golpe de verduguillo. Saludos tras petición de oreja.

Nigeriano, de Daniel Ruiz y de semejantes hechuras al resto de la corrida, salió en cuarto lugar. Toro reservón y muy parado al que Morante no acabó de ver y, ante la imposibilidad de faena, de manera acertada, optó por abreviar el trasteo. Mató de pinchazo y media. División de opiniones. El toro fue pitado en el arrastre.

El segundo, Camelador, del hierro de Virgen María, justo de presencia y cómodo de cara, embistió con nobleza al capote de El Juli, quien lanceó con gusto. Huyó del primer puyazo y se enceló en el segundo. Brindó El Juli al público una faena que empezó por estatutarios ante un toro que pronto se mostró reservón y al que trató de encelar el espada madrileño con un toreo de cercanías. Mató de estocada trasera de efecto rápido. Una oreja.

Rebujino, de Daniel Ruiz salió en quinto lugar, también en la línea de la corrida, es decir, justo de hechuras y cómodo de cabeza. Buen inicio muleteril de El Juli, doblándose por abajo junto al tercio ante un toro que buscaba rajarse y que embistió calamocheando al final del engaño. Sus momentos más brillantes los logró, tras porfiar, en una serie sobre la izquierda hasta que acabó sometiendo al toro y desplantándose ante él con el general contento del público de Zamora. Mató de pinchazo y estocada. Una oreja.

El tercero, de nombre Finito, de la ganadería de Daniel Ruiz, justo de presencia, hizo un extraño en el capote de Manzanares estando a punto de llevárselo por delante en el tercer lance; el matador se mostró prevenido. Magnífica vara de Paco María y gran tercio de banderillas de Suso. Manzanares, en la faena de muleta, mostró su mejor sello en el toreo al natural ante un toro que fue a más, con embestidas prontas y codiciosas. Un pase de pecho al finalizar una serie de excelentes derechazos fue digno de un marco. Fue el mejor Manzanares de la temporada. Mató de pinchazo y estocada. Una oreja.

Lorito, también de Daniel Ruiz, cerró la tarde y embistió con fijeza al percal de Manzanares, luciéndose a la verónica el alicantino. Tomó un puntazo y salió del caballo ‘cantando’ su falta de fuerzas. Con la muleta, Manzanares mostró su empaque y clasicismo desde el primer momento ante un toro que embistió con gran tranco y transmisión. Una serie sobre la diestra, con dos larguísimos naturales, provocaron los olés para un diestro que esta tarde regaló parte de su mejor repertorio al público, que completó la mitad del aforo de la zamorana plaza de la calle Amargura. Mató de estocada recibiendo. Dos orejas con petición de rabo y delirio con gritos de ¡torero, torero!

Zamora. Sábado 29 de junio de 2019. Feria de San Pedro. Toros de Virgen María (1º y 2º) y de Daniel Ruiz, justos de presencia y flojos, a excepción del tercero y del sexto, de buen fondo y nobles. Morante de la Puebla, ovación con saludos tras petición y división de opiniones; El Juli, oreja y oreja; Manzanares, oreja y dos orejas tras petición. Entrada: Media plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando