FERIA DE SAN PEDRO

Rubén Pinar se lleva la victorinada en Burgos

El albaceteño aprovechó las buenas cualidades de su lote de Victorino Martín; José Garrido fue ovacionado
Juan Antonio Monje
domingo 30 de junio de 2019

Fotos: TAUROEMOCIÓN

Cobijero hizo primero. Lo recibió El Cid con verónicas. Apretó y metió el toro los riñones en su primer puyazo. Ovación a Rafael Limón en un extraordinario par. Lo recibió con la diestra por dechazos a media altura que se quedaron cortos y sin transmisión. Se echó la muleta a la zurda, pero justitio le sacó una tanda que llegó poco a los tendidos. Lo mató en la suerte natutal, estocada tendida. Silencio.

Al segundo, de nombre Muchopán, lo recibió el albaceteño con verónicas de trazo que llegaron al tendido. Brindó al público burgalés. Rubén Pinar comenzó el trasteo sacando al burel a los medios. Le dio espacio y sitio al toro con naturales meritorios que arrancaron los aplausos. Buenos dechazos. Estocada media trasera. Golpe de verduguiillo. Oreja.

Al tercero, de nombre Mocetón, lo saludó José Garrido sin poder lucirse con el capote. El extremeño lo recibió en los medios con dechazos de mano baja y dándole sitio a su complicado oponente, el cual fue andarín. Basó la meritoria faena en los medios por el buen pitón derecho. Buen toro, que se desplazaba. Estoconazo en la suerte natural. Tendida. Descabello. Ovación.

El Cid recibió al cuarto sin poder lucirse con el capote. Buen par del Lipi, que se desmonteró. Brindó al público. De corta embestida y sabiendo lo que se deja atrás, el toro fue manso. Pinchazo y estocada trasera. Silencio.

Negro entrepelado. 600 kilos. El más fuerte del encierro. Lo sometió Rubén Pinar de dentro a fuera sin poder lucirse. Se entregó el toro en el peto en el primer puyazo. Quite a la verónica con media. Buen par de Candelas, que se desmonteró por petición. Pinar brindó el toro a El Cid. Comenzó la faena en los medios con derechazos largos. Extraordinario toro, que se descuelga y mete la cara. Naturales en los medios que hacen sonar las palmas. Se pasó la muleta a la diestra bajándose la mano con gusto. Lo mató en los medios de estocada hasta la bola sin puntilla. Dos orejas. El toro fue ovacionado.

Mdianejo hizo sexto. Sin poder lucirse con el capote, José Garrido cambió el tercio. Dio dechazos a media altura que no llegaron al tendido. Se quedó corta la embestida por el pitón izquierdo, pegando tornillazos y protestando. Tres pinchazos y entera. Aviso. Lo levantó el puntillero. Silencio.

Burgos. Domingo 30 de junio de 2019. Feria de San Pedro. Toros de Victorino Martín, desiguales en juego y comportamiento, a excepción del extraordinario quinto. El Cid, silencio y silencio; Rubén Pinar, oreja y dos orejas; José Garrido, ovación y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza. El Colegio de Veterinarios de Burgos entregó a Victorino Martín el premio al mejor toro lidiado en la pasada feria. Candelas saludó en las banderillas del quinto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando