GALARDONES DE "CLARÍN"

Roca, Fuente Ymbro y Ventura, triunfadores de 2018 para RNE

Matador, ganadero y rejoneador galardonados, respectivamente, con la Oreja de Oro, el Hierro de Oro y la Oreja de Oro especial
Gonzalo I. Bienvenida
jueves 04 de julio de 2019

El programa “Clarín”, de Radio 5 -emisora de Radio Nacional de España-, ha entregado este jueves por la tarde sus trofeos taurinos durante la emisión de un programa en directo elaborado desde la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

El trofeo Oreja de Oro 2018 recayó en Roca Rey. Recibió el trofeo su jefe de prensa, Marco Rocha, de manos de la directora de Radio Nacional, Paloma Zuriaga. Rocha explicó: “Roca Rey no ha podido venir porque está en fase de recuperación de su lesión en el hombro. Le da pena no estar aquí. Es un premio importante porque reconoce toda su temporada, es el primer torero americano que lo ha ganado. Me ha dicho que espera recoger personalmente la segunda Oreja de Oro”.

El ganadero Ricardo Gallardo recibió de manos del director de Radio 5 el tercer Hierro de Oro de su trayectoria (de los cinco entregados). “Este premio es importante porque reconoce una temporada, no un toro suelto o una corrida. Es de los premios que hacen ilusión y nos dan fuerza. Un beso a mi hija y enhorabuena a los premiados”, dijo el propietario de Fuente Ymbro.

José Luis Carabias, director del programa Clarín, explicó que antiguamente se entregaba un trofeo al mejor rejoneador de la temporada pero que se dejó de dar por la falta de competencia. “Este año hemos querido reconocer el año espectacular de Diego Ventura con este trofeo: Oreja de Oro Especial”, señaló. Entregó el galardón el director de informativos y el propio Diego Ventura comentó: “Llegar a conseguir cosas tan importantes como cortar un rabo en Madrid son cosas que marcan. Me hacía mucha ilusión recibir este galardón, gracias por el trofeo”.

La directora de Radio Nacional, Paloma Zuriaga, también tomó la palabra: “Cubrimos la información taurina en Radio Nacional. Es un premio que cumple su 51ª edición. Se trata del premio taurino más antiguo. Seguiremos divulgando la fiesta en el programa “Clarín” gracias a los oyentes de Radio 5”.

En el acto intervino también José María Álvarez del Manzano en representación del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Entre los presentes, Adolfo Rodríguez Montesinos, Pablo Lozano, la diputada Lola Navarro, Rosa Basante y Pilar de la Vega de Anzo, entre otros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando