PROTAGONISTA.- JUAN LEAL

Valor sin aditamentos

José Ignacio Galcerá
domingo 07 de julio de 2019

Fue uno de los destacados de San Isidro y si no logró mayor reconocimiento se debió únicamente al infortunio. El valor de Juan Leal, tantas veces cantado, quedó demostrado -cornada incluida- en la primera plaza del mundo. El francés está en esa nómina de toreros jóvenes que poco a poco va haciéndose hueco en las ferias. Dos actuaciones con sendas corridas de Miura en 2017 y 2018 en Bilbao le abrieron el camino. Por delante tiene el verano más importante de su carrera hasta el momento.

– “Cuando estás cerca del toro puedes caer en la tentación del arrimón y de no torear. Pero arrimarse es una cosa y torear dentro del toro es otra bien distinta. Es más difícil lo segundo que ponerse de lejos y vestir una embestida”

“El resultado final siempre he sabido cuál tiene que ser. Lo que más cuesta es cómo llegar a él. Entreno, pruebo, repito y me equivoco mil veces…, es el proceso de cualquier artista”

– “Si los toreros somos especiales es porque hacemos gestos especiales. Mantenerse herido en el ruedo no es quitarle importancia a las cornadas, al contrario, es engrandecer más si cabe el toreo”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2180 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2180

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2180 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2180 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando