FERIA DE SAN FERMÍN

Jandilla vuela en Pamplona

Los toros de la ganadería extremeña cubren el recorrido en apenas dos minutos y diecinueve segundos; tres traslados a centros hospitalarios por diversas contusiones
Redacción APLAUSOS
miércoles 10 de julio de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

Dos minutos y diecinueve segundos ha durado el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín protagonizado por los toros de Jandilla, cumpliendo así la tradición de una carrera veloz. Desde Santo Domingo, el encierro se ha desarrollado en la misma línea que los anteriores, mucha velocidad y poco espacio para coger toro.

La manada ha ido agrupada y muy arropada por los cabestros prácticamente hasta el final. La “pelea” de los mozos por buscar el espacio delante del toro, cosa prácticamente imposible, y el intento de aguantar el alto ritmo de la manada ha provocado numerosas caídas, especialmente a partir de los últimos 150 metros del recorrido. Solo en Estafeta se ha podido ver alguna buena aunque breve carrera.

El primer parte de heridos deja dos traslados por diversas contusiones; y un tercero con pérdida de conciencia que ha sido tratado en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona y al que se le ha diagnosticado una posible fractura craneal sin afectación neurológica.

La corrida de Jandilla será estoqueada esta tarde por Diego Urdiales, Sebastián Castella y Roca Rey.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando