FERIA DE LA MADELEINE

La terna, por encima de una decepcionante corrida de Victorino en Mont de Marsan

Octavio Chacón y Javier Cortés malogran con los aceros sendas faenas de oreja; entrega de Juan Leal con el peor lote
Jean Louis Haurat
domingo 21 de julio de 2019

Fotos: ANDRÉ VIARD

El primero de la tarde fue un toro escurrido de carnes, agresivo de pitones. Pegajoso de salida, cumplió en el caballo. Un toro que en el inicio de faena humilló mucho por el pitón derecho en dos buenas series de Octavio Chacón. Por el izquierdo se acostó un poco volviendo el torero volvió a la diestra con el toro con menos fuelle. Mató de pinchazo, casi entera y descabello.

Muy bien recibió toreando a la verónica al astifino cuarto Octavio Chacón que volvió a lucirse en un quite por el mismo palo rematado con una media. Esperó el toro en banderillas pero llegó a la muleta derrochando nobleza y temple natural lo que aprovechó Chacón para realizar un faena por ambas manos con series largas y templadas a la que quizá le faltó un punto de chispa. Faena seria que malogró con una estocada que cayó muy baja. Dio una vuelta al ruedo que supo a poco por lo realizado en el ruedo.

El segundo fue un toro con más cuajo que el primero. Javier Cortés perdió pie cuando le recibía de capote haciéndose el quite él mismo. El toro fue muy encastado y el inicio de faena de Cortés resultó francamente bueno con tandas largas y mandonas, empujando mucho las largas embestidas del de Victorino. Cuando cogió la izquierda el animal se revolvía en un palmo de terreno. Valor a raudales del madrileño que se la jugó limpiamente. Excelente faena malograda con los aceros.

Alto y más corto en su longitud fue el quinto. El de Victorino cogió a la salida de un par de banderillas a José Prestel que tuvo que pasar a la enfermería con una posible herida en el glúteo. El toro fue incierto y se defendió con sentido. Javier Cortés no lo vio claro y optó por abreviar. Mató de dos medias estocadas.

El tercero fue un toro largo, con mucha leña y algo escurrido de carnes. Cumplió en el caballo y llegó a la muleta con las embestidas contadas. Juan leal puso voluntad en una faena que no pudo tomar. Mató de casi entera.

Salió cojeando el sexto que tampoco tuvo excesiva presencia y la presidencia lo devolvió a los corrales. Salió un sobrero del mismo hierro muy terciado que fue protestado. Recibió dos picotazos en el caballo mientras la gente empezó a protestar muy desencantada por el escaso contenido de la feria en general. Juan Leal se esforzó para intentar contentar a un público muy a la contra pero su labor duró poco porque tampoco tuvo mucha fuerza el toro. Mató de estocada baja.

Mont de Marsan (Francia), domingo 21 de julio de 2019. Feria de la Madeleine. Toros de Victorino Martín (6º bis), desiguales de presentación, lavados de carnes. Muy terciado el 6º bis. Desiguales de juego aunque les faltó raza y fuerza. Destacaron el 2º y 4º. Octavio Chacón, silencio y vuelta tras aviso; Javier Cortés, silencio tras aviso y silencio; Juan Leal, silencio y silencio. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando