Especial Valencia. Historia
Desplante de Paco Camino, que fue el triunfador de la Feria al cortar tres orejas el día 18.Desplante de Paco Camino, que fue el triunfador de la Feria al cortar tres orejas el día 18.

Las Fallas hace…

Vicente Sobrino
viernes 11 de marzo de 2011

25 AÑOS: 1986

Los Lozano, nuevos gerentes de la autogestión

Tras la convulsa temporada anterior, la Diputación decidió nombrar una nueva gerencia para la vigente autogestión. A Simón Casas, Enrique Patón y Roberto Espinosa les sustituyeron los hermanos Lozano, con Manolo Cano como hombre de despacho…

50 AÑOS: 1961

Destacan Paco Camino y dos novilleros, Paco Herrera y El Viti

Los festejos falleros de esta campaña se compusieron de dos novilladas y dos corridas de toros. Las bases de los festejos mayores fueron Diego Puerta y Paco Camino, que actuaron los dos días 18 y 19 de marzo. Camino fue, con diferencia, el triunfador de la Feria al cortar tres orejas la tarde del 18. Puerta, al que le estaba costando entrar en Valencia, Curro Girón y el castellonense Pepe Luis Ramírez, que encabezaron ambas corridas, no pasaron de discretos. Se lidiaron toros del Duque de Pinohermoso el día 18, mientras que el día de San José las reses fueron del Marqués de Domecq, a cuyo cuarto toro se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre…

75 AÑOS: 1936

Rafael Ponce “Rafaelillo”, triunfador

Tres corridas de toros se programaron en estas Fallas, en una temporada que a la sazón se vería truncada por la Guerra Civil. Domingo Ortega actuó las tres tardes, pero compartió protagonismo inicial con tres jóvenes de formidable cartel en Valencia: Rafaelillo, Jaime Pericás y Venturita. Rafael Ponce “Rafaelillo” había tomado la alternativa el 6 de octubre del año anterior y en estas Fallas del 36 pasaron al escalafón superior Pericás y Venturita…

Lea el reportaje completo en su revista APLAUSOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando