FERIA DE COLOMBINAS

Andrés Romero, a hombros en el cierre de Colombinas

Diego Ventura corta dos orejas de una buena corrida de Benítez Cubero
Carlos Crivell
domingo 04 de agosto de 2019

Fotos: GLEZ. ARJONA

Abrió plaza un toro con movilidad decreciente. Diego Ventura se lució a dos pistas con Nazarí, quebró con Lío y acabó con las cortas sobre Remate. Fue una buena labor sin estruendos. Necesitó el descabello y saludó desde el tercio.

Con su segundo logró encandilar a la plaza sobre Bronce, citando muy en corto para clavar en una loseta. Luego salió Fino y el entusiasmo subió de tono, a pesar de la escasa pujanza del cubero. Cuando Dólar salió al ruedo, Ventura le quitó las riendas y colocó su conocido par a dos manos. La plaza se vino abajo, pero no logró matarlo hasta la tercera entrada. Petición no atendida.

En la lidia del quinto salió el sobresaliente Ferrer Martín en un detalle generoso de Ventura. Cumplió en dos banderillas y Diego acabó con el cuadro sobre Lío y Remate. Descordó al toro en el rejón de muerte, a pesar de lo cual le dieron dos orejas.

Andrés Romero cuenta con salidas a hombros todas sus actuaciones en La Merced. El primero de su lote se paró pronto y llegó muy quebrantado al final. Romero colocó banderillas sobre Caimán y Kabul en una labor un tanto nerviosa. Mató al segundo intento.

Paró al cuarto con el marsellés y luego anduvo vibrante sobre Fuente Rey en banderillas. Se lució citando con corbetas sobre Jerjes. Mató de un rejón fulminante y paseó las dos orejas.

Sacó también Romero al sobresaliente Ferrer Martín en el sexto. El caballero de Escacena volvió a lucirse sobre Odiel y Guajiro. Ahora, más calmado, puso en práctica todos sus progresos. El cubero, un berrendo precioso, fue bueno. Mató a la segunda y completó su buena actuación.

Huelva, domingo 4 de agosto de 2019. Feria de Colombinas. Toros de Benítez Cubero, correctos de presencia y de buen juego en general; mejores cuarto y quinto. Diego Ventura, ovación con saludos, ovación con saludos y dos orejas; Andrés Romero, ovación con saludos, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando