FERIA DE LA ALBAHACA

Castella y De Justo empatan a los puntos en Huesca

Francés y extremeño, que ofrecen una buena tarde de toros, cortan dos orejas por coleta de una interesante corrida de Adolfo Martín
Redacción APLAUSOS
domingo 11 de agosto de 2019

Fotos: TAUROEMOCIÓN

El primero de la tarde fue un toro bajo y bien hecho. No se terminó de desplazar en los primeros tercios. El de Adolfo Martín blandeó en el inicio de faena por bajo de Sebastián Castella. El astado tuvo bondad y el francés aplicó suavidad y temple para ir afianzándolo. La labor de Castella tuvo perfecto planteamiento y fue a más ante un toro que derrochó nobleza. Mató de estocada de rápido efecto.

El tercero, más basto de hechuras, humilló en los primeros tercios y mantuvo esa condición toda la lidia. Castella inició su faena ligando varios muletazos sin enmendarse y apoyado en la barrera. El adolfo tuvo ritmo y temple en su humillada embestida y el francés volvió a aplicar suavidad y pulso para empujarla. Faena de largo metraje que finalizó de pinchazo y media trasera, lo que le hizo perder opción de trofeo.

El quinto fue bajo, algo más corto de cuello y abría la cara. El animal desarrolló bondad aunque le costó salirse de los engaños. La faena de Castella tuvo altos y bajos debido a la irregular embestida del de Adolfo. El francés anduvo muy solvente, haciendo gala de un depurado y fluido oficio. Mató de estocada.

El segundo fue un toro complejo. Nunca estuvo metido en los engaños de Emilio de Justo y nunca pegó dos embestidas iguales. El extremeño estuvo tremendamente firme, arriesgando y muy por encima de la condición de su oponente en una faena de mucho mérito. Tras un pinchazo, cobró una gran estocada de la que salió prendido del vientre sin consecuencias aparentes.

El cuarto fue un toro muy entipado, bizco y estrecho de sienes. El toro llegó a la muleta midiendo al torero. De Justo volvió a mostrarse tremendamente firme ante las dudas y las pruebas del adolfo. Sobre la zurda consiguió algunos muletazos de extraordinario trazo, tapando el peligro sordo del animal. Faena de muchísimo mérito rubricada de una gran estocada.

El sexto enseñó las puntas en su viva expresión. El de Adolfo Martín, sin tener mala condición, se venía dormido a la muleta de un De Justo que supo esperar y empujar una embestida falta de chispa. Firme y asentado, el extremeño volvió a rayar a gran nivel. Mató de pinchazo y estocada caída.

Huesca, domingo 11 de agosto de 2019. Feria de la Albahaca. Toros de Adolfo Martín, bien presentados y de juego variado e interesante en su conjunto. Sebastián Castella, oreja, ovación con saludos y oreja; Emilio de Justo, ovación con saludos, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando