FERIA DE LA ALBAHACA

El Fandi incendia Huesca

El granadino corta dos orejas a un buen toro de Salvador Domecq y entusiasma a la afición oscense con todo su repertorio y entrega
Redacción APLAUSOS
martes 13 de agosto de 2019

Fotos: REBECA HERNANDO

Buen recibo capotero de Antonio Ferrera al primer toro de la tarde, un animal soso y áspero que no terminó de romper. La faena del extremeño en la muleta fue de más a menos. Mató de estocada entera, lo que desató una fuerte petición de oreja.

Ferrera se encontró con un cuarto que no le permitió hilvanar faena. Trató de confiarlo el extremeño aunque el nulo juego del toro no lo permitió. Tras dos pinchazos y una estocada trasera, su labor fue silenciada.

El Fandi recibió rodilla en tierra con buenas verónicas al noble segundo. Encandiló a la afición oscense en banderillas y realizó una labor muletera donde predominaron las tandas templadas y cargadas de poso. El punto álgido de la faena llegó cuando El Fandi se llevó al toro a los tendidos de sol. Tras la estocada entera se concedieron las dos orejas.

El Fandi volvió a parar al cuarto rodilla en tierra y protagonizó un vibrante tercio con las banderillas. La faena de muleta se vio acusada por el fuerte viento que sopló durante la lidia. La entrega y disposición del granadino consiguieron suplir la sosería del toro que tras los estatuarios con los que cerró amarró una estocada casi entera. Su labor resultó silenciada. A la muerte del toro pasó a la enfermería donde fue atendido de una “rotura de fibras del gemelo externo de la pierna izquierda”.

Toñete anduvo suelto con el capote en el recibo al tercero de la tarde. El noble toro de Salvador Domecq no terminó de romper. El madrileño, que brindó al respetable, realizó una faena cargada de solvencia y firmeza. La estocada entera requirió de descabello.

Toñete aplicó muletazos suaves y templados al soso sexto. Tras dos buenas tandas el toro se apagó y la faena fue a menos. La estocada cayó entera.

Huesca, martes 13 de agosto de 2019. Feria de la Albahaca. Toros de Salvador Domecq, bien presentados y nobles aunque a menos en general. Antonio Ferrera, ovación y silencio; El Fandi, dos orejas y silencio; Toñete, silencio y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando