FERIA DE BEGOÑA

Triunfo rotundo de Álvaro Lorenzo, cuatro orejas en Gijón

El toledano sale a hombros tras cortar cuatro orejas de un gran lote de La Quinta; Juan Ortega pasea un trofeo; David Galván, ovacionado
Javier Prieto
miércoles 14 de agosto de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

Con suavidad y procurando fijar las embestidas recibió Galván al entipado toro de La Quinta que abrió plaza. Cambió el tercio tras un único puyazo en el que hubo de rectificar el varilarguero. Tardó Galván un par de series en coger el aire al toro, ligando buenos redondos. Encontró también el lucimiento al natural pese a que por ese pitón el toro echaba la cara arriba. Dos nuevas series sobre la diestra con más ceñimiento calentaron la tarde en El Bibio. Pinchazo hondo al encuentro, tras el cual sonó un aviso, que precisó de tres descabellos. Palmas en el arrastre y ovación para David Galván.

Dejó crudo Galván al cuarto, al que faltó la fijeza de sus hermanos. Tras sufrir una colada por el pitón derecho, ligó una buena serie al natural. Cimentó sobre esa mano un trasteo aseado. Pinchazo y trasera desprendida. Escuchó un aviso y saludó una ovación a la voluntad.

Se aplaudió de salida al segundo toro, con el que Juan Ortega dejó dos buenas verónicas y una gran media. Apretó el toro en un puyazo en todo lo alto que recetó Juan Pablo Molina. El gusto de Ortega se topó con la justeza de fuerza de Vidriero en los primeros compases. Dejó bellos naturales sólo deslucidos cuando el toro, fijo y humillador, perdió alguna vez las manos. Lo mató de una estocada rinconera y paseó un trofeo.

Cumplió el quinto en dos varas medidas. Con pases por bajo se llevó Juan Ortega el toro hacia los medios. Se puso gazapón el de La Quinta y le costó acoplarse a la corta embestida. Optó por machetear y se fue por la espada. Se le atascó la espada y tras cinco pinchazos se echó y recibió un certero cachetazo. Fue silenciado.

Hasta el platillo llegó Álvaro Lorenzo toreando de forma superior a la verónica, rematando con dos medias y una larga. Se enceló el de La Quinta en el peto y tras un medido castigo volvió el toledano a lucirse por verónicas y una gran media. Saludaron Rafael González y Alberto Zayas en banderillas. La grandiosa embestida de Velero fue aprovechada por Lorenzo en una importante faena sobre ambas manos con las virtudes de dar distancia al toro y dejar siempre la muleta en la cara para ligar. Luquecinas para seguir luciendo la incansable embestida. Lo mató con una estocada trasera y tendida. Dos merecidas orejas pese a la defectos de la espada y vuelta al ruedo a Velero de La Quinta.

Al dije que cerró la tarde lo toreó despacioso por delantales Álvaro Lorenzo en el saludo. Peleó sobradamente en el caballo saliendo con la vaina del pitón dañada del encuentro. Se golpeó fuerte El Puchi contra las tablas al salir del par de banderillas, pasando a la enfermería. Se dobló Álvaro sacando el toro a los medios. Volvió a cuajar una buena faena aprovechando la vibrante embestida de Acerolo. Series de derechazos con mano baja presididas por la ligazón. Al natural reponía rápido el toro y desistió. Tras otra serie con la diestra logró ya el deseado acoplamiento al natural en una buena serie antes de recoger la tizona. Dejó una estocada en la yema y cortó las dos orejas del encastado toro de La Quinta. saludó el mayoral.

Gijón, miércoles 14 de agosto de 2019. Feria de Begoña. Toros de La Quinta, de irreprochable presencia. Deslucido el 4º y áspero el 5º. Destacaron del conjunto 3º y 6º. El 3º Velero, número 80, cárdeno mulatos, de 498 kg, y nacido en octubre de 2014, fue premiado con la vuelta al ruedo. David Galván, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Juan Ortega, oreja y silencio; Álvaro Lorenzo, dos orejas y dos orejas. Entrada: Menos de media plaza. Saludaron Rafael González y Alberto Zayas tras parear al 3º.

https://vimeo.com/353884141

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando