FERIA DE BEGOÑA

Ferrera y Lorenzo seducen en el día grande de Gijón

Extremeño y toledano, a hombros en una tarde en la que también pudo hacerlo Ureña de no ser por la espada
Javier Prieto
jueves 15 de agosto de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

Tras un saludo por verónicas, bordó Ferrera los delantales para llevar al primer toro de la tarde al caballo. Después de un medido castigo fue ovacionado cuando se arrebató por chicuelinas. Tras sólo dos pares se desmonteraron Francisco Javier Sanguino y Fernando Sánchez. Sonó la música tras dos templadas series con la diestra. Al natural mantuvo el diapasón ante la noble embestida del toro de Montalvo. Volvió a la diestra, sin la ayuda en esta ocasión. Estuvo además variado en adornos y remates. Ayudados finales antes de dejar un espadazo contrario hasta la gamuza. Certero con el descabello, cortó una oreja, mientras se aplaudió con fuerza el arrastre de Brujo.

Dejó Ferrera sin picar al cuarto, que se llevó una voltereta al salir del caballo. Comenzó por alto y después a media altura fue desgranado la faena. Con el toro más afianzado logró sus mejores momentos al natural. Volvió a mostrar variedad en los remates. Aviso antes dejar una estocada baja que no fue inconveniente para cortar una oreja.

ÁLVARO LORENZO APROVECHA LA OPORTUNIDAD

Álvaro Lorenzo aprovechó la sustitución de El Fandi y salió reforzado de Gijón. Aplaudido saludo por verónicas de Lorenzo frente al tercero. Sensacional Rafael González en la lidia. Brindó Lorenzo al público y con pases por alto se llevó el toro a los medios. Aprovechó el toledano la noble aunque un punto tarda embestida para lograr series lucidas sobre ambas manos. Con el toro venido a menos buscó el toreo de cercanías. Calentó el tendido con bernadinas y recetó una estocada desprendida. Escuchó un aviso y cortó una oreja. Aplausos al toro de Montalvo.

Álvaro Lorenzo brindó el sexto al Conde de Mayalde. Resultaron plenos de torería los doblones iniciales. Al noble ejemplar le enjaretó series largas de buen trazo en una faena basada en la mano derecha. Estocada en lo alto algo trasera que necesitó un descabello. Le dieron un aviso y cortó una oreja sumando una nueva puerta grande.

BUEN DEBUT DE UREÑA

Ureña se presentó en El Bibio con unas ceñidas verónicas al colorado que hizo segundo. Entre las protestas del público por la debilidad del toro fue devuelto tras el segundo par. Cumplieron con eficacia los cabestros y salió un sobrero del mismo hierro, un toro distraído y con la cara por las nubes que puso en apuros a Azuquita en banderillas. Paco Ureña apostó después de unos pases de tanteo por el pitón izquierdo y fue logrando meterlo en el canasto. Meritoria labor del torero de Lorca. También en redondo logró someter al animal en una gran labor de dominio, que terminó metido entre los pitones. Manoletinas y unos naturales antes de dejar la espada caída.

Salió suelto el quinto en dos encuentros con el picador. Ureña, muy firme, fue sometiendo el genio del toro que volvía grupas cada vez que se sentía podido. Logró importantes series al natural una vez sujetada la embestida. Faena de dominio y valor. Sonó un aviso antes de coger la espada. Pinchazo y estocada perpendicular en buen sitio y tres descabellos. Recibió un segundo recado presidencial y fue ovacionado.

Gijón. Jueves, 15 de agosto de 2019. Toros de Montalvo, correctos de presentación y juego desigual, siendo mejores 1º y 3º. Antonio Ferrera, oreja en ambos; Paco Ureña, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos; y Álvaro Lorenzo, oreja tras aviso en ambos. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando