FERIA DE AGOSTO

Finito y Ortega, torería ante mansedumbre en Málaga

Cordobés y sevillano realizaron con su distinguido toreo lo más destacado de la tarde
Carlos Crivell
martes 20 de agosto de 2019

Finito de Córdoba no pudo estirarse con el capote ante el primero, un manso y corretón toro de Puerto de San Lorenzo. Manso en todos los tercios, recibió tres varas, derribando en el primer encuentro y tomando otras dos en el picador de reserva. Finito lo persiguió por la plaza, estuvo muy voluntarioso para conseguir algunos muletazos sueltos con buen sabor. Todo muy deshilvanado pero con ramalazos de toreo con pellizco. Recibió un aviso antes de entrar a matar. Dos pinchazos y una estocada atravesada dejaron la faena en una ovación.

El cuarto fue un toro que no tuvo el mismo grado de mansedumbre que sus hermanos, aunque fue soso y embistió a media altura. Finito estuvo torero en una faena de detalles con prestancia, sobre todo en dos tandas con la derecha y algunos adornos elegantes. Mató de una estocada y tras la petición de oreja dio una vuelta al ruedo.

El segundo fue otro manso huidizo que se fue a la puerta de chiqueros. Buena lidia de Javier Ambel y dos pares valientes de Curro Javier, que saludó una fuerte ovación. Faena de mucha técnica dejando la muleta en la cara para ligar tres tandas con la derecha. Con la izquierda apenas pudo esbozar alguno suelto. Faena meritoria dadas las condiciones del toro. Mató de un pinchazo, una estocada en el brazuelo y otra baja.

El quinto, manso en los primeros tercios, llegó con mayor fijeza y cierta nobleza a la muleta. Saludaron en banderillas Javier Ambel y Jesús Arruga. Perera hizo una faena desigual, en la que tuvo el mérito de realizarla en el centro y por abajo, mejor al natural y menos templado con la derecha. Acabó con pases por alto encadenados. Mató muy mal de seis pinchazos y estocada baja tras aviso.

Otro manso fue el tercero, al que Juan Ortega saludó con tres verónicas enormes por el pitón izquierdo. Saludaron en banderillas Juan José Trujillo y Perico. Ortega anduvo torero sin poder ligar los muletazos ante un animal que se recogió en tablas y que salía desentendido de la suerte. Hubo algún derechazo de sabor y adornos exquisitos. Mató de pinchazo y estocada y fue obligado a saludar.

El sexto fue un toro alto y descarado de pitones. Ortega realizó un quite por chicuelinas de gran calidad. Lidió muy bien Trujillo. Ortega comenzó con pases de castigo por abajo y con la derecha dejó muletazos sueltos de bonita factura junto a otros enganchados. Por el pitón izquierdo, despegado, no encontró el acoplamiento. Mató de media estocada atravesada y tras saludar se animó a dar la vuelta al ruedo.

Málaga, martes 20 de agosto de 2019. Feria de Agosto. Toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados y mansos en general. Primero y segundo, mansos de solemnidad; tercero, manso y pegado a tablas; cuarto y sexto, nobles aunque sosos; el quinto, manso y noble pero sin clase. Finito de Córdoba, que sustituía a El Fandi, ovación con saludos tras dos avisos y vuelta al ruedo tras petición; Miguel Ángel Perera, saludos y saludos tras aviso; Juan Ortega, sustituto de Sebastián Castella, ovación con saludos y vuelta al ruedo. Entrada: Media plaza. Curro Javier saludó una ovación tras parear al segundo. Juan José Trujillo y Perico hicieron lo propio en el tercero; y Javier Ambel y Jesús Arruga, en el sexto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando