FERIA DE SAN JULIÁN

Andy y Guillermo Hermoso de Mendoza brillan en Cuenca

El rejoneador alicantino cuaja una tarde portentosa y pasea cuatro orejas, y el navarro logra los máximos trofeos del sexto y suma un apéndice más en su primero
Redacción APLAUSOS
domingo 25 de agosto de 2019

Andy Cartagena le cortó las dos orejas al primero, toro con el que llevó a cabo una labor de extraordinaria comunión con el tendido. Hubo toreo y espectáculo -puso el caballo de manos y se adornó con el teléfono- antes de un rejonazo que tiró al animal sin puntilla.

En el cuarto, Andy Cartagena completó una tarde portentosa, de gran comunión con el tendido. Su estilo alegre y su tauromaquia vistosa llegaron mucho al público, que enloqueció cuando Luminoso se puso a dos manos para coronar su actuación. Otras dos orejas.

El rejón de muerte privó a Sergio Galán de cortar orejas en el segundo, un buen toro que siguió a las cabalgaduras y con el que Ojeda y Titán brillaron a gran altura. Recibió una gran ovación el rejoneador de Tarancón. Cortó una del quinto después de una faena de mucha entidad por la reunión y la pureza de los embroques y el temple de su toreo de costado. El presidente, a pesar de la petición, sólo otorgó una oreja por caer trasero el rejón de muerte.

Guillermo Hermoso de Mendoza debutó con nota en Cuenca. Tuvo enfrente un animal noble pero de poca fuerza al que toreó con temple y ritmo. Destacó el par a dos manos de cierre y el rejonazo, certero. Se le pidió con fuerza el doble trofeo.

Le cortó el rabo al sexto después de una faena que mantuvo la intensidad de principio a fin. El desparpajo con el que interpreta las suertes y la influencia paterna estuvieron presentes en una lidia magistral, que sirvió de broche a una tarde de gran toreo a caballo.

Cuenca, domingo 25 de agosto de 2019. Toros de Benítez Cubero y Pallarés (3º). Correctos de presentación, reglamentariamente despuntados y de buen juego en líneas generales. Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas; Sergio Galán, gran ovación con saludos y oreja; Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando