LAS VENTAS

Un Saltacalcelas de premio para la notable presentación de Daniel Barbero en Madrid

El abulense deja una grata imagen; Jorge Isiegas saluda dos ovaciones de una interesante novillada de Los Maños
Carlos Alonso
domingo 01 de septiembre de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

Bajo, armónico y muy bien rematado lució Aviador, el utrero que fue elegido para la presentación venteña de José Cabrera. Desafortunados transcurrieron los primeros tercios pasando ciertos apuros el novillero al colocar las banderillas. Lo acusó el cárdeno llegando a la muleta con unas embestidas desiguales que se descubrieron más francas cuando la muleta no acortó sus viajes. Labor de escaso brillo del novillero almeriense concluida con el silencio del respetable.

Al musculado cuarto le faltó cuello y le sobró genio en los tres encuentros con el peto. Duro de patas y correoso dio muy pocas opciones a un dispuesto José Cabrera. Con silencio cerró su tarde.

Salió con brío y fue aplaudido de salida el astifino Cupletero. Buena pelea del burel en el caballo y acertado el quite de Daniel Barbero por chicuelinas rematado con una despaciosa media verónica. Cupletero llegó a la muleta noble y humillador pecando de tardear en algunos momentos. Isiegas aprovechó los viajes enclasados para dejar un ramillete de muletazos de buena factura en una faena entonada. Un pinchazo hondo dio paso a una ovación desde el tercio tras una petición de oreja insuficiente con aviso incluido.

El espectacular berrendo entrepelado que hizo quinto tuvo una testa más descarada que sus hermanos. Zamorano soseó y nunca se entregó en las muñecas de un templado y decidido Jorge Isiegas. Su labor fue ovacionada desde el tercio tras un aviso.

El tercero cantó su franco y largo recorrido en los vuelos del percal del debutante Daniel Barbero. Providencial fue el quite de Sergio Delgado en el tercer par de banderillas, justamente aplaudido por el público. Excelente fue “Saltacalcelas” y muy notable fue el trasteo fundamentado en la mano diestra. Daniel Barbero demostró un trazo del muletazo largo y profundo antes de perder con la espada un claro trofeo. Ovación tras dos avisos fue el balance definitivo. Y con fuerza sonaron las palmas en el arrastre del novillo.

Cerró plaza el utrero más serio y largo del sexteto. Un animal complicado que siempre tendió a puntear, reservón y con feo estilo. Una dura prueba que pasaportó con suficiencia Daniel Barbero.

Madrid, domingo 1 de septiembre de 2019. Novillos de Los Maños, bien presentados y de bonitos pelajes. Dieron un juego desigual dentro de un conjunto interesante. Destacaron el noble y humillador segundo y, sobre todo, el excelente tercero. Ambos ovacionados en el arrastre. José Cabrera, silencio y silencio; Jorge Isiegas, ovación y ovación tras aviso; Daniel Barbero, ovación tras dos avisos y silencio tras aviso. Entrada: Menos de un cuarto. El mayoral saludó una ovación desde el tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando