CRISTO DE LOS REMEDIOS

Ponce, Manzanares y Aguado, gran espectáculo en Sanse

La terna, a hombros tras repartirse un total de siete orejas de una buena corrida de Luis Algarra, que lidió un toro, Tamborilero de nombre, premiado con la vuelta al ruedo
Pepe Espín
domingo 01 de septiembre de 2019

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El corrido en primer lugar fue devuelto tras blandear al salir del caballo, lidiándose un sobrero de la ganadería titular. Enrique Ponce toreó a la verónica con suavidad y cadencia. El valenciano inició la faena de muleta con doblones antes de torear con juste y temple en redondo. Los adornos tuvieron torería. Una estocada entera y dos orejas a la elegancia del torero de Chiva.

El cuarto fue el más soso del encierro. Tomó un puyacito y aun así no se empleó. Enrique Ponce porfió con él en series sobre ambas manos pero sin la brillantez de su anterior faena. Le robó series de mérito. Paseó una oreja tras un pinchazo.

José María Manzanares toreó con empaque y despaciosidad a su primero, al que cuajó sobre la mano derecha. Los pases de pecho, uno de ellos extraordinario, ponían el colofón a las series. La estocada en la suerte de recibir tiró al toro sin puntilla. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro. El quinto pareció seguir los pasos del cuarto. Tras un breve puyacito, surgió la muleta de Manzanares, que tiró del toro sin obligarle, sobre todo por el pitón derecho en tres series a cada cual mejor. Saludó una ovación tras la petición.

Pablo Aguado toreó fenomenal con el capote: suavidad, delicadeza, temple… El posterior quite por verónicas fue magnífico. El sevillano puso de manifiesto el gusto a la hora de interpretar el toreo. Dos series preciosas, llenas de torería. Y carteles de toros al natural. Puso al público en pie. Midió los tiempos Aguado, que dejó momento de toreo caro. Media estocada arriba fue suficiente. Dos orejas.

De nuevo manejó muy bien la capa ante el sexto, meciéndolo con exquisito gusto. Este último fue el de mayor presencia de la corrida. El toro sacó genio y Aguado trató de templar las bruscas embestidas. Lo probó sobre ambas manos pero la faena no tomó vuelo. Lo mejor, la estocada con la que pasaportó al toro.

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Domingo, 1 de septiembre de 2019. Feria del Cristo de los Remedios. Toros de Luis Algarra, bien presentados, manejables y buenos para el último tercio. 5º y 6º, a menos en la muleta. El segundo, de nombre Tamborilero, número 68, premiado con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, dos orejas y oreja; José María Manzanares, dos orejas y ovación con saludos tras petición; Pablo Aguado, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Dos tercios. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Zorita. Saludaron en banderillas Daniel Duarte e Iván García.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando