TOROS Y SALSA

De Justo saca nota en el duro examen de Victorino en Dax

Tarde de compromiso y entrega total del extremeño, que corta cuatro orejas, a pesar del desacierto con la espada, a un exigente encierro
Redacción APLAUSOS
sábado 07 de septiembre de 2019

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Emilio de Justo se fajó con el complicado primero. El extremeño pudo dejar un buen ramillete de verónicas. El toro, al que le faltó fijeza y fuerza, no se lo puso fácil. Aunque era el primero de la tarde, De Justo le hizo una faena larga de mucho compromiso y exposición y pudo sacarle muletazos de mucho mérito y calidad, a pesar de que el toro fue acortando su recorrido poco a poco. Todo lo bueno lo echó a perder con la espada.

El segundo de la tarde fue un toro encastado que exigió mucho al torero. Tomaba la muleta con clase, pero se revolvía antes de vaciar el muletazo, complicando la actuación del extremeño. De Justo se puso de verdad en una faena intensa. Mató al segundo intento de una gran estocada que necesitó de un golpe de descabello.

Faenón de Emilio de Justo al tercero. Brindó a Jacques Pene, presidente de la comisión taurina de Dax. Entendió a la perfección al buen toro de Victorino Martín, que tuvo clase y recorrido. De Justo supo afianzarlo primero y cuajarlo después. Siempre dando el pecho, corriendo la mano, vaciando la embestida para volver a engancharlo de nuevo. En el final de faena, toreando con la mano derecha sin ayuda, se abandonó en una serie exquisita y vibrante. Falló de nuevo con la espada.

El cuarto de la tarde fue otro duro examen que superó en una faena de mucho mérito. El de Victorino embestía con fiereza y el extremeño le plantó cara en una labor de sincera entrega. De nuevo erró con la tizona.

Una oreja paseó del quinto de la tarde en recompensa a su sincera entrega ante otro toro exigente de Victorino. Brindó a los sobresalientes Guerrita Chico y Jeremy Banti. De Justo volvió a estar muy serio delante de él. Faena de largo metraje buscando el triunfo. Esta vez los aceros no fallaron al extremeño.

El público le tributó una ovación de ánimo antes de salir el sexto, otro toro que pidió buen oficio. Al de Victorino le faltó entrega y fue pegajoso por andarín. Emilio de Justo le buscó las vueltas, porfiando y contruyendo una labor maciza. Esta vez mató de una soberbia estocada. Fue premiado con las dos orejas.

Dax (Francia), viernes 7 de septiembre de 2019. Toros de Victorino Martín, bien presentados. El primero, complicado. El segundo, encastado. El tercero, con clase y recorrido. El cuarto, fiero. El quinto, exigente. El sexto, sin entrega. Emilio de Justo, como único espada, silencio tras aviso, oreja, ovación tras aviso, ovación, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Saludó una calurosa ovación tras romperse el paseíllo. José Chacón y Miguelito saludaron en el sexto. Sobresalientes Guerrita Chico y Jeremy Banti.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando