TOROS Y SALSA

Diego San Román corta la única oreja en la novillada matinal de Dax

Buenas maneras de Alejandro Mora y detalles de Jean Baptiste Molas ante una buena novillada de José Cruz
Jean Louis Haurat
domingo 08 de septiembre de 2019

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

El primer novillo de la mañana fue serio y dio un buen juego. Diego San Román realizó una faena en la que anduvo muy centrado en su primera parte, y con algunos altibajos con enganchones al final del trayecto en la otra parte del trasteo. Mató de entera en dos tiempos. Oreja. Justo de fuerzas fue el cuarto pero con fondo bravo. Optó por acortar las distancias el mexicano muy pronto y no anduvo fino con los aceros. Saludos tras aviso.

Se lució Alejandro Mora en su recibo de capote a la verónica con el segundo de la mañana. Torero de finas maneras, realizó una faena garbosa, con mucho gusto sobresaliendo varias tandas sobre la mano izquierda, especialmente una de frente a pies juntos. Mató de pinchazo y estocada baja. Saludos tras aviso. El quinto fue el más deslucido de la mañana y el que el menos opciones presentó. Manseó y se derrumbó en varias ocasiones durante la faena de Mora. Pinchazo y media. Silencio tras aviso.

El tercero fue otro novillo bien presentado, bravo y realizando buena pelea en el caballo. La faena de Mola fue un tanto despegada, con altibajos y buenos detalles. Mató de pinchazo de efecto fulminante. Saludos. Un excelente novillo premiado con la vuelta al ruedo fue le sexto. Bonito y fino de cabos. Fue un toro bueno en la muleta pero la bisoñez de Molas no permitió redondear la faena. Dejó detalles.

Dax (Francia), domingo 8 de septiembre. Feria Toros y Salsa. Novillada matinal. Novillos de José Cruz, muy bien presentados y de buen juego a excepción del deslucido 5º. El 6º, númro 50, de nombre Emperador, fue premiado con la vuelta la ruedo. Diego San Román, oreja y ovación tras aviso; Alejandro Mora, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; Jean Baptiste Molas, ovación con saludos y palmas tras aviso. Entrada: Media entrada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando