VIRGEN DE LOS LLANOS

Cristian Pérez cala en Albacete, oreja como Sergio Felipe y Jesús Moreno

El público pidió un segundo trofeo para Pérez -que entró a matar sin muleta- en una tarde en la que se jugó una novillada de El Freixo que mejoró notablemente de juego en su segunda mitad
Redacción APLAUSOS
lunes 09 de septiembre de 2019

Fotos: TEMPLAÍTO

Abrió plaza un novillo suavón, noblote y obediente, aunque un punto falto de casta. Sergio Felipe toreó con mucho temple y buena colocación, pero su correcta labor resultó un tanto fría. Mató de pinchazo y estocada y tras descabellar fue ovacionado.

A portagayola se fue Sergio Felipe a recibir al cuarto. Instrumentó una faena de quietud y valiente, demostrando estar más puesto que sus compañeros. Hizo sonar la música con series por los dos lados, siendo alguna de ellas buena pues el joven espada atesora buen gusto toreando. Se pasó de rosca metiéndose entre los pitones y sufrió una voltereta muy dura. El novillo fue más enrazado que sus hermanos y se fue al desolladero sin una oreja, que paseó el torero entre ovaciones.

Con un buen manojo de verónicas recibió Cristian Pérez al segundo. Pareció tener el de El Freixo más castita y fuerza que su hermano anterior, pero fue un espejismo y el animal se paró tras la primera serie. Pérez anduvo queriendo y valiente, pero el lucimiento era una quimera. Mató de pinchazo y estocada y sonaron algunas palmas.

Una oreja logró Cristian Pérez del quinto tras entrar a matar sin muleta. En la primera entrada sufrió un volteretón saliendo por el rabo, mientras que en la segunda crujió al enrazado utrero de El Freixo. El astado resultó más encastado y repetidor que sus primeros hermanos. Difícil papeleta, pues, para el torero, que suplió su falta de oficio con arrojo y valentía, toreando en varias ocasiones de rodillas, desde la portagayola inicial a los desplantes postreros. Labor en novillero, irreprochable en ese sentido. Se le llegó a pedir el segundo apéndice, pero el usía se guardó el moquero.

El debutante Jesús Moreno lidió por delante otro ejemplar descastado. Insistió por los dos pitones el manchego en un trasteo laborioso, condicionado por la condición de su oponente. Se mostró peleón, batallador, queriendo siempre mucho. El novillero se volcó en la estocada, enterrando el acero en dos tiempos, y paseó un trofeo como premio al tesón y la simpatía.

El sexto, otro utrero fuerte -como los tres últimos- fue también bravo y repetidor. Mejoró bastante la nota media de la novillada en su segunda mitad. Jesús Moreno, con las carencias propias de un debutante, hizo lo que pudo. Sonaron algunas palmas a su voluntad.

Albacete, lunes 9 de septiembre de 2019. Feria de la Virgen de los Llanos. Novillos de El Freixo. Bien presentados, nobles aunque justos de casta los tres primeros. Con más empuje, raza y casta los tres últimos. Sergio Felipe, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; Cristian Pérez, palmas y oreja con petición de la segunda; y Jesús Moreno, que debutaba con picadores, oreja tras aviso y palmas. Entrada: Media plaza. Santiago González se desmonteró tras parear al tercero. Gran puyazo de Daniel López Candel al quinto, justamente ovacionado.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    LA MEDIA

    Roca Rey, el enemigo a batir

    Roca Rey, el enemigo a batir

    El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

    Cargando
    Cargando
    Cargando