VIRGEN DE SAN LORENZO

Aguado, única oreja en el mano a mano con Morante en Valladolid

La espada priva al sevillano de mayor triunfo en una tarde en la que el torero de La Puebla fue abroncado
Manuel Illana
miércoles 11 de septiembre de 2019

Fotos: ARJONA

El público pidió con fuerza la devolución del primero, muy protestado por su justa presencia y escasez de fuerzas. No accedió el palco y el animal, poco y mal picado, permaneció en el ruedo. Morante, inédito con la capa, lo intentó sobre ambas manos. El viento le obligó a refugiarse en tablas. Allí dejó algunos naturales y derechazos sueltos de bella factura. Se arrancó a tocar la banda, pero el torero pidió que cesara. Mató muy mal Morante, por lo que finalmente fue pitado.

El tercero fue un toro de Jandilla con poca fuerza. Morante, molestado de nuevo por el viento, lo intentó con el capote y abrevió con la muleta. Mató de media en buen sitio y hubo silencio para el torero y pitos para el toro.

Tampoco remontó su tarde ante el quinto, que cobró dos fuertes puyazos. Salió directamente con la espada de matar el sevillano y despachó al animal entre gritos de ¡fuera, fuera! Gran bronca.

Buena imagen ofreció Aguado con el toro de su debut en la feria septembrina de Valladolid. Exhibió tranquilidad y torería sobre ambas manos, tanto con capote como con muleta. Los remates fueron igualmente sabrosos. Sin embargo, como pinchó antes de dejar media estocada, el posible premio quedó reducido a una fuerte ovación con saludos. El de Juan Pedro fue también aplaudido.

Importante la oreja conquistada por Aguado ante el cuarto, un toro de Jandilla que tuvo transmisión y exigió precisión al sevillano. Más que buena resultó su labor sobre las dos manos, con remates que aderezaron e imprimieron sabor a su quehacer. Tardó en doblar el animal tras la estocada, lo que redujo el premio a un solitario trofeo.

Otra buena faena la de Aguado al sexto, ante el que manejó muy bien el capote y sufrió una fuerte voltereta llevando al toro al caballo. Brindó a Fortes antes de ejecutar una faena corta pero seria e importante sobre las dos manos. Malogró todo con el acero y saludó una ovación.

Valladolid, miércoles 11 de septiembre de 2019. Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Dos toros de Juan Pedro Domecq (1º y 2º), dos de Jandilla (3º y 4º) y dos de Domingo Hernández (5º y 6º). Bien presentados salvo los de Juan Pedro, más justos, y de juego desigual. Morante de la Puebla, pitos, silencio y gran bronca; y Pablo Aguado, ovación con saludos, oreja y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos. Sensacional Iván García en dos soberbios pares de banderillas al cuarto. Tras el paseíllo sonó el Himno Nacional.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando