CÁDIZ
Plaza de la línezPlaza de la línez

La plaza de La Línea será rehabilitada en un centro multiuso denominado El Arenal

Las obras se realizarán en un plazo de catorce meses
Redacción APLAUSOS
sábado 14 de septiembre de 2019

El pasado jueves se firmó el contrato de obras de consolidación, rehabilitación y adaptación de la Plaza de Toros, actuación integrada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “La Línea: una estrategia de cosido urbano para la transformación integrada de una ciudad fronteriza”, cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El importe del proyecto es de 2.189.490,51 euros (IVA incluido) euros, financiado al 80% con fondos europeos y el 20% de aportación municipal, con un plazo de ejecución de obras de catorce meses y un plazo total de redacción del proyecto de ejecución de tres meses.

El objetivo es la conversión de la Plaza de Toros en el denominado centro multiusos “El Arenal” (denominación que originariamente tuvo la plaza), al objeto que sea un referente cultural, artístico y deportivo, aunque también seguirá acogiendo las corridas de toros en feria. Además, la intención es que sea el motor que revitalice todo el entorno.

La parte constructiva consistirá en la consolidación de un cuarto de plaza con un anillo metálico perimetral. Junto a ello, se llevará a cabo la reposición a su estado original del graderío, la reconstrucción de la segunda andanada de gradas y la colocación de una cubierta a dos aguas terminada en tejas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando