FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Apoteosis de El Juli y Cayetano en Salamanca

Redonda tarde de Julián con cuatro orejas; dos pasea el menor de los Rivera Ordóñez; abroncado Morante
Paco Cañamero
sábado 14 de septiembre de 2019

Fotos: ANDRÉ VIARD

Breve faena de Morante a su primero, que ya le causó problemas en el saludo de capa. Derribó al caballo y con la muleta lo mecheteó para matar. Estocada defectuosa. Gran bronca.

Tampoco quiso Morante ver a su segundo en el primer tercio, entre las protestas del público. El toro tampoco acabó de emplearse, manseó, con clara tendencia a toriles y se dolió en banderillas. Abrevió con la muleta, en medio de la bronca, para matar de dos pinchazos y casi entera. Gran bronca.

El segundo fue un toro noble y que embestía a las telas del madrileño con gran clase lo que aprovechó El Juli para cuajarlo de capa y de muleta. Mató con eficacia. Dos orejas.

Otra vez El Juli firmó una interesante faena en su segundo, un toro que embistió con prontitud y humillando. Largo trasteo de muleta donde, a base de entrega y fajarse, consiguió convencer a la parroquia. Mató de estocada trasera con su facilidad y un descabello. Dos orejas.

Cayetano logró despertar cierto interés en el tercero, al que cuajó de capote. Sin acabar de emplearse con la muleta, Cayetano logró momentos aceptables sobre la diestra, aunque sin alcanzar la distinción, en una faena que pronto se vino abajo. Mató de estocada atravesada. Silencio.

El sexto, de nombre Barquito, herrado con el 119, fue el mejor toro de la corrida. Acudió alegre al caballo y antes se gustó Cayetano de capa. Lo toreó de muleta en los medios y el toro embistió con prontitud al engaño, transmiendo. Cayetano lo toreó con gusto en una jaleada faena, con momentos pletóricos en series perfectamente rematadas. Pinchazo en la suerte de recibir y estocada. Dos orejas. El toro, número 119, de nombre Barquito, negro mulato y de 541 kilos, premiado con la vuelta al ruedo.

Salamanca, sábado 14 de septiembre. Feria de la Virgen de la Vega. Toros de Domingo Hernández (1º, 3º, 5º y 6º) y Garcigrande (2º y 4º),bien presentados y de juego desigual. Destacó el lote 2º, 5º y 6º, número 119, de nombre Barquito, negro mulato y de 541 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, bronca y bronca; El Juli, dos orejas y dos orejas; Cayetano, silencio y dos orejas. Entrada: casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando