ENTREVISTA

Roca Rey: “Echo de menos el miedo que sientes en la plaza”

El torero peruano asegura en una entrevista al suplemento sabatino de El Mundo, La Otra Crónica, que su intención es reaparecer en Lima el 3 de noviembre
Redacción APLAUSOS
sábado 21 de septiembre de 2019

“Echo de menos muchas cosas porque es tu profesión, es lo que te apasiona. Echas de menos ese miedo que puedes sentir, esa pasión que le puedes poner a una faena, echas de menos el público”. Con estas declaraciones comienza Roca Rey su entrevista publicada en el suplemento sabatino de El Mundo, la Otra Crónica, que dedica dos páginas al torero peruano, que se encuentra recuperándose en Sevilla de la hernia cervical, producida en la pasada feria de San Isidro, que le tiene apartado de los ruedos.

Durante la entrevista, realizada por Javier Negre y con fotografías de Gogo Lobato, da más detalles de su lesión: “Tengo una hernia, una lesión cervical. Se me salió el disco para el lado derecho con la voltereta de Madrid. Al estar el nervio pinzado por la vértebra, me quita la fuerza del brazo derecho, sobre todo, del tríceps. Tuve que irme a Nueva York donde me querían operar. Decidí no hacerlo y gracias a Dios con mi fisio hemos podido recuperar. Ahora estamos en el proceso de fortalecer”.

Roca Rey desmiente que la lesión se produjo a consecuencia de una pelea con Joaquín Galdós, algo que este último también desmintió en APLAUSOS. “Es falso. Me molesta cuando se inventan cosas, sobre todo, porque hay veces que lo dice gente importante y lo normal es creerlo. Hay veces que lees cosas que hasta te ríes”.

Asegura que su intención es reaparecer en Lima el 3 de noviembre. Referente a un posible cambio de apoderados sentencia, “me ha ido bien con ellos y voy a seguir”.

El torero habla de sus miedos y no le duelen prendas a la hora de afirmar que siente miedo “todos los días, torees o no torees, cuando coges el coche… No me gusta evitar el miedo, me gusta competir contra el miedo, es lo que te hace sentir grande. Lo que me da más miedo es despertarme y que todo lo que he vivido haya sido un sueño”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando