DESAFÍOS GANADEROS

Sergio Serrano da la cara en Madrid

El albaceteño dio una vuelta al ruedo tras resolver con un duro lote a base de capacidad y solvencia
Gonzalo I. Bienvenida
domingo 22 de septiembre de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

El último desafío de ganaderías congregó un buen número de aficionados. Saltillo inauguró el último festejo antes de la Feria de Otoño con un toro bien presentado y de armónica hechura. Bajo, cuajado y con la cara colocada. Su pelea en el caballo pasó desapercibida. Embistió con calidad en el quite de Sánchez Vara. En banderillas cortó en el tercer par que protagonizó con compromiso el matador. La clase continuó en las primeras veinte arrancadas. Sánchez Vara mostró su disposición para la guerra. El toro requería otros registros, más cerca del Saltillo mexicano que de los pupilos de Moreno Silva. La estocada llegó al segundo encuentro. Silencio tras aviso.

Basto, feo, altote fue el cuarto de Araúz de Robles. La cara abierta y la expresión de listo. Probón de salida y espectacular en el caballo. Muy bien Adrián Navarrete, que lo picó en su sitio en un pulso de alta tensión. Empujó mucho tiempo en el primer encuentro, en el segundo se dolió con una fea coz tras el castigo y en el tercero cumplió. Las tres veces se arrancó con un disparo impresionante. En banderillas fue demasiado listo, un trago para los peones. Sánchez Vara desplegó todo su oficio para combatir ese arreón primero en cada tanda, después se la dejó abajo y tiró de la embestida con valor de gladiador. Firme, profesional y muy seguro. Cuando se echó la muleta a la mano izquierda apareció la falta de raza, quedándose debajo con más rabieta que otra cosa. Lo cazó de una estocada baja y tuvo que emplear el descabello. Saludos tras aviso.

En segundo lugar se lidió un toro de Araúz de Robles muy serio, de bella estampa. Bajo, astifino, acodado. Se arrancó con franqueza al caballo y empujó con fuerza. Lo agarró en lo alto Pedro Iturralde. Tuvo humillación y codicia especialmente por el pitón izquierdo. Javier Castaño, que había firmado un buen arranque de faena, acortó pronto distancias y el de Araúz de Robles se vino abajo. Tras un pinchazo recetó una efectiva estocada. Silencio.

Veleto, hecho un punto cuesta arriba, fue el quinto de Saltillo. No humilló nunca. Un defecto que tuvo en todos los tercios sumado a su andarina condición. No se empleó en ningún momento. El extraordinario par de Fernando Sánchez marcó la diferencia. En la muleta continuó con la cara por las nubes pero iba y venía con ritmo bueyuno. Castaño dio la cara aunque se atascó con los aceros. Silencio.

A portagayola recibió Sergio Serrano al tercero, de Saltillo. El alto y ofensivo toro a punto estuvo de cazarlo. Un toro que enseguida enseñó su compleja condición. No se empleó en el caballo ni en ningún capotazo. Se llevó por delante a Caco Ramos mientras bregaba con él. Reinó el caos en el ruedo de Las Ventas y cogió las riendas de la situación Sánchez Vara como director de lidia. Serrano también trató de recomponer la situación pero el toro se lo puso muy difícil. Mérito de los banderilleros, que dejaron los rehiletes como pudieron. El torero de Albacete fue todo firmeza. En los medios planteó una faena con disposición sobre el pitón derecho. Por ahí medio pasaba. También se puso con la izquierda y lo pudo macheteándolo con pundonor. Importante imagen dejada por el torero de Albacete. Cobró una estocada caída tras un pinchazo. Habría cortado una oreja por la solvencia y por el compromiso demostrado. Vuelta al ruedo.

El sexto fue un tío. Muy serio, grande, amplio, de Araúz de Robles. Sergio Serrano lo recibió de nuevo a portagayola. Otra vez el milagro de salir indemne y un gran saludo capotero. Fue una prenda. Amagó con peligro en una lidia muy compleja. Sergio Serrano no se amilanó pese a las complicaciones tras brindar al público. El toro fue áspero, duro, complicado… De imposible lucimiento. Serrano se metió con él por abajo, lo macheteó con una actitud encomiable. Con los aceros no pudo redondear la imagen dada. Saludos.

Madrid, domingo 22 de septiembre de 2019. Desafíos Ganaderos. Toros de Saltillo (1º, 3º y 5º) y Araúz de Robles (2º, 4º y 6º). Bien presentados. Destacaron el enclasado 1° (Saltillo) y el humillador 2° (Araúz de Robles). Geniudo el 4° (Araúz de Robles) y duros los demás: 3°, 5° y 6°. Sánchez Vara, silencio tras aviso y saludos tras aviso; Javier Castaño, silencio en su lote; y Sergio Serrano, vuelta al ruedo y saludos. Entrada: Un tercio. Saludaron tras parear al segundo Joao Ferreira y Fernando Sánchez.

PARTE FACULTATIVO DE CACO RAMOS. “Herida por asta de toro en cara interna 1/3 distal de muslo izquierdo, con una trayectoria hacia fuera y atrás de 20 cm que rodea la cara posterior del fémur, contusionando la arteria poplitea y el nervio ciático, alcanzando cara externa del muslo. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza y es trasladado al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana. Pronóstico: Grave, que impide continuar la lidia. Fdo: Máximo García Leirado”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando