FRANCIA
Arles (Francia), 7 de septiembre. Toros de distintas ganaderías para Enrique Ponce y Juan BautistaArles (Francia), 7 de septiembre. Toros de distintas ganaderías para Enrique Ponce y Juan Bautista

La Francia taurina se moviliza contra la prohibición de la entrada de menores a los toros

El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia está trabajando para que esta medida no prospere
Redacción APLAUSOS
viernes 04 de octubre de 2019

Una veintena de diputados de La República en Marcha, partido del presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, está trabajando en una propuesta de ley para prohibir la entrada de menores de 16 años a los festejos taurinos. Dicha propuesta la tienen que presentar a su grupo parlamentario, que decidirá si la inscribe en la agenda de la Asamblea Nacional, donde sería debatida finalmente para su posible aprobación.

A pesar de que la medida todavía está en un proceso inicial, desde el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas de Francia (ONCTF) y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia (UCTF) ya están trabajando para que la iniciativa no salga adelante y sea rechazada en el seno del partido de Macron. Desde la ONCTF y la UCTF han aportado diversos estudios que avalan que los espectáculos taurinos no tienen ningún efecto negativo en los menores. De hecho, gran parte de los diputados de La República en Marcha de la zona del sur de Francia, donde se celebran festejos taurinos, han mostrado su apoyo a la Tauromaquia.

El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia también está manteniendo una ronda de consultas con las más altas autoridades del Estado para que esta medida no prospere.

Además, los profesiones del mundo del toro también se están movilizando al respecto. Sebastián Castella escribió una carta dirigida a la portavoz de la República en Marcha, Aurore Bergé, y otros toreros, entidades y escuelas taurinas han mostrado activamente su posición en contra de esta medida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando