FERIA DEL PILAR

Diego Ventura, cumbre en Zaragoza

El sevillano corta tres orejas y se le pide el rabo en el quinto; Andy Cartagena y Leonardo Hernández, un trofeo cada uno con una gran corrida de Ángel Sánchez y Sánchez
Javier Valero
sábado 05 de octubre de 2019

El toro que abrió plaza y feria salió suelto, fijándolo Andy Cartagena con suficiencia en los medios. A dos pistas anduvo bien el jinete de Benidorm montando a Cupido, siendo el momento más lucido de su actuación ante un toro importante dentro de una faena de más a menos. Más parado salió su segundo, con el que de nuevo destacó con Cupido en el toreo a dos pistas y en las piruetas. Hasta seis caballos sacó Andy en una exhibición de su amplia cuadra. Con Jinocente clavó una par sin cabezada. Mató de un rejonazo contrario y paseó una oreja con petición de la segunda.

Diego Ventura montó un auténtico alboroto con Nazarí recorriendo todo el ruedo y llevando hilvanado y templado la embestida del toro, que tenía un tranco perfecto. Con Lío formó un lío en tres pares de banderillas de menos a más, destacando el tercero de poder a poder. Mató de un rejonazo arriba que necesitó un golpe de descabello antes de pasear la primera oreja de la feria.

El sevillano cuajó ante el quinto una gran actuación. Con un rejonazo de castigo a portagayola recibió al toro, al que hilvanó una faena en la que se lució especialmente con Lío, en varios quiebros sensacionales. Sin perder un segundo, todo ligado, el espectáculo siguió con Morante y sus clásicos mordisco al toro. Con Remate finalizó con tres espléndidos pares al violín. Un rejonazo, con el toro doblando en los medios, desató la petición, pidiéndosele el rabo. El palco concedió las dos orejas.

Leonardo Hernández se la jugó con Enamorado en dos pares de enorme verdad, sin apenas espacio para salir de la suerte. El extremeño, a lomos de Sol, estuvo sin trampa ni cartón, rematando su actuación con tres cortas al violín que hicieron vibrar los tendidos. Lo emborronó todo con los aceros. Seria fue su actuación con el que cerró plaza, destacando con Calimocho en uno de los quiebros; en el primero de ellos lo bordó. A buen nivel continuó la faena del extremeño, que mató de un rejonazo y paseó una oreja.

Zaragoza, sábado 5 de octubre de 2019. Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, reglamentariamente despuntados, bien presentados y de gran juego en conjunto. Andy Cartagena, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; Diego Ventura, oreja y dos orejas con petición de rabo; Leonardo Hernández, silencio tras dos avisos y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Tras la muerte del quinto, Diego Ventura sacó a saludar al mayoral de la ganadería.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando