MALLORCA
Inca, sábado 12 de octubre de 2019Inca, sábado 12 de octubre de 2019

El Niño de la Capea deleita en el festival de Inca

El Niño de la Capea y Ortega Cano cogieron la muleta en el sobrero de regalo en el festival homenaje a Dámaso González
Redacción APLAUSOS
sábado 12 de octubre de 2019

Con once orejas, dos rabos y un indulto, se ha saldado el festival celebrado esta tarde en la localidad mallorquina de Inca, con el que se homenajeaba la figura de Dámaso González. Un festival que intentó ser boicoteado por grupos antitaurinos con un falso aviso de bomba que obligó a retrasar el inicio del festival.

La nota emotiva de la tarde surgió en el improvisado séptimo capítulo, en el que los actuantes regalaron y lidiaron de manera conjunta el sobrero de la ganadería de Sonia González, y junto a ellos,cogieron la muleta los matadores retirados, Ortega Cano -que actuaba como director de lidia- y Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”, para deleite de los asistentes.

Inca (Mallorca). Festival homenaje a Dámaso González. Novillos de Sonia González, de excelente juego. El 7º, sobrero de regalo, fue indultado. Finito de Córdoba, dos orejas; Javier Vázquez, dos orejas; Paulita, dos orejas y rabo; Pedro Gutiérrez “El Capea”, oreja; Dámaso González, dos orejas; y Alejandro Esplá, dos orejas y rabo. Ortega Cano, que actuó como director de lidia, y el Niño de la Capea, participaron en la lidia del sobrero de regalo. El festejo retrasó su inicio por un falso aviso de bomba.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando