REPORTAJE

Lujo para la cantera

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 20 de octubre de 2019

Las ganaderías más prestigiosas contrastan reatas, hacen pruebas, se quitan utreros que no les valen de toros o, simplemente, compiten en el mercado de las ferias de novilladas en el mes de septiembre. Son la materia prima del toreo, la mayor atracción cuando todavía los noveles no tienen cartel. Las comisiones de aficionados recorren el campo en busca de los novillos más importantes para sus plazas: Arnedo, Arganda del Rey, Villaseca de la Sagra, Algemesí y Calasparra como principales bastiones de un circuito vital.

Salvador García: “La de Villaseca fue una novillada con mucha calidad, embistieron cinco. Destacaría la humillación y la transmisión del conjunto. Ha sido un año muy bueno, estamos contentos”

Victorino: “Con Monteviejo estoy muy contento. Se trata de un encaste muy antiguo que no permite hacer el toreo como lo entendemos ahora. Es otra técnica. A la gente le gusta, en Villaseca tuvo interés”

Martínez-Conradi: “Siempre hemos lidiado novilladas. Fue nuestra forma de coger cartel en los años 90 y seguimos apostando. Los triunfos tienen repercusión”

José Luis Algora: “Quiteño fue un novillo que tuvo mucho motor. Francisco Montero lo lució dejándolo largo al caballo, dándole distancia, después supo entender las embestidas. Le habría cortado dos orejas si lo hubiera matado bien”

Pablo del Río: “En Algemesí lidiamos dos novillos extraordinarios, con las virtudes que buscamos. Uno de ellos, por familia, lo habría echado a las vacas. Lidiamos las familias que nos han gustado de erales. El fondo de bravura lo tiene el utrero y el toro”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2195 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2195

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2195 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2195 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando