TEMPORADA 2019

Curro Díaz, Francisco Rosell y el Centro Riojano, premiados por el Club Financiero Génova

El matador de Linares recogió el trofeo al detalle de la Feria de San Isidro 2019; el director de El Mundo, por su apuesta por la información taurina
Gonzalo I. Bienvenida
martes 22 de octubre de 2019

Este lunes se entregaron los premios del Club Financiero Génova, que cumplieron su décima octava edición. Curro Díaz fue galardonado por el detalle de la Feria de San Isidro. En concreto, se premió el brindis a Román, que acababa de caer herido. Un gesto de torero, que se echó la tarde a sus espaldas para cortar una oreja a ese toro de Baltasar Ibán. En su intervención, el torero de Linares agradeció el galardón y explicó el brindis: “Recoger un premio en Madrid siempre es una satisfacción. Muchas gracias al jurado por pensar en mí. Era un reconocimiento a Román, pasó una línea que muchas veces no somos conscientes de lo que nos jugamos. Se dice fácil que nos jugamos la vida pero Román nos había demostrado que es una realidad. Al dejar ahí la montera quise decir: Ahora voy yo”. Román, que tuvo la deferencia de asistir a la entrega de premios para corresponder a aquel brindis, mostró sus respetos a Curro Díaz: “Ese gesto demuestra que Curro tiene la misma clase que tiene toreando”.

Francisco Rosell recogió el premio como Protagonista de la Fiesta de manos del presidente del Club Financiero Génova, Arturo de las Heras. El director de El Mundo fue reconocido por la apuesta del periódico por los toros, sin complejos, dando visibilidad a la información taurina con una cobertura que va más allá de las ferias taurinas. En su intervención expresó su afición por los toros: “Los toros son una expresión de libertad, seña de identidad y manifestación de cultura, por eso lo tenemos que defender”. Compartió el premio con los encargados de la información taurina del periódico y, en especial, con Zabala de la Serna como jefe de sección: “Ha logrado que este periódico sea una referencia en la información taurina”.

También se premió la labor del Centro Riojano de Madrid que oferta un gran número de actividades culturales relacionadas con la tauromaquia a lo largo de todo el año y que premia al triunfador de San Isidro con un vestido rioja y oro de la sastrería Fermín. Precisamente, este martes se le entregará a Paco Ureña.

Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España, mostró su admiración por los toreros y transmitió su entusiasmo en la defensa de la fiesta.

Entre los asistentes hubo muchísima gente joven. Hijos, sobrinos y nietos de socios que son grandes aficionados a la tauromaquia. De forma simbólica se concedió una Mención Especial al movimiento joven que ha regenerado el mundo del toro tanto en el ruedo como en los tendidos. También se homenajeó a la figura del ganadero Fernando Domecq.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando