GANADERÍA.- VEIGA TEIXEIRA

Seña de identidad de Portugal

Paco Cañamero
domingo 03 de noviembre de 2019

Los alrededores de Montemor o Novo son un paraíso ganadero en Portugal. En esta señorial villa que guarda tanta monumentalidad en su casco histórico y ubicada en la llamada A-6, la autovía que une Lisboa con Badajoz, situándose a mitad de camino entre ambas ciudades, destaca un inmenso castillo levantado en su parte más alta, visible desde bastantes kilómetros, mientras van quedando atrás inmensos montes de alcornoque y encina. Es el Alentejo central, una extensa zona de ricos montes, de marcada riqueza agrícola y ganadera, donde pastan un buen número de divisas bravas. Es tierra de toros y ese ambiente es fácil disfrutarlo en toda la zona, con gente que va o viene de las explotaciones a bordo de los pick-up, el vehículo que los portugueses continúan llamando carrinhas, al igual que en los interiores de las fincas se observa el trasiego de tractores, de caballos y de toros.

– “En Montemor o Novo se encuentran numerosas fincas ganaderas, entre ellas Pedrogao y Herdade do Meio, propiedad de la familia Veiga Teixeira, donde crían sus toros desde hace más de un siglo
y han conseguido ser una referencia”

– “La Revolución de Los Claveles nos frenó cuando gozábamos de mucho cartel. Aquello fue un mazazo y tardamos años en remontar, prácticamente hasta los años 80”

– “Lidiaré ocho corridas de toros en 2020, todas en Portugal, aunque hay contactos con empresas españolas. Volveré a España si me salen las cuentas, no a cualquier precio”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.197 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.197

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.197 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.197 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando