ENCUENTROS CON BENLLOCH.- FERNANDO LOZANO

En casa de… los Lozano

José Luis Benlloch
domingo 03 de noviembre de 2019

En el término de Urda, al pie de la nacional que une Toledo con Ciudad Real, kilómetro 148 de la N-401, de una mano y de otra se extiende El Cortijillo. Una cancela recia, amplia y sin alharacas advierte de lo que te vas a encontrar. Territorio de los Lozano. Dos mil doscientas hectáreas dedicadas al toro. Un gozo para los sentidos. 2.200 dicho en números, tal y como se ponía en los cheques cuando los cheques eran palabra de Dios al portador y al instante. Se trata de uno de los últimos lujos ganaderos. No cabe más cuido, ni más conocimientos camperos, todos los detalles están calculados al detalle, diría que medidos.

– La economía del toro no es buena, asegura José Luis, y para ilustrar su pensamiento, apunta: “Si las empresas se acogen a las comisiones de los apoderamientos como solución, mal, algo es evidente que no funciona”

Fernando Lozano: “De entre los hermanos yo soy el osado, Pablo es un hombre muy formal en todo, muy educado, nunca se sale del guion, y Luis Manuel es un poquito digamos el cerebral, el que tiene muy claro lo que quiere”

Fernando Lozano: “Tras el triunfo de Madrid me impuse un mayor nivel de profesionalidad. Fui el primer matador que se puso un preparador personal, el primero que se puso un dietista, comencé a viajar con un médico particular…”

– “Álvaro lo tiene todo, solo le faltan matices. Torea muy bien con el capote, torea muy bien con la muleta, ha cogido regularidad con la espada aunque deberá coger más contundencia. ¿Sabes lo que falta?… Venderse más. Pero no en plan dicharachero, tiene que conseguir que se valore lo mucho bueno que hace”

– “Nosotros no somos comisionistas, somos apoderados. La diferencia es que los comisionistas dicen sí, los apoderados buscan el beneficio del torero y son capaces de decir no”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.197 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.197

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.197 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.197 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando